Evo destaca fallo y confirma que irá por el voto en 2019

0
52

El mandatario, en un breve contacto con la prensa, expresó que el fallo fue una “gran sorpresa”.

Como una “gran sorpresa”, así recibió la noticia del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) el presidente Evo Morales, quien confirmó hoy que a través de esa determinación irá por la obtención del voto en las próximas elecciones de 2019.

“Ayer una gran sorpresa para el pueblo, para los revolucionarios, para el pueblo antiimperialista, un fallo que nos permite ahora obtener el voto para una nueva gestión”, expresó el Mandatario.

En un breve contacto con los medios en Palacio de Gobierno, Morales destacó el fallo al ser una determinación que, a su juicio, es constitucional y tiene como base un derecho internacional, haciendo referencia a los derechos políticos establecidos en la Convención Americana de Derechos Humanos, sobre los cuales falló el TCP.

“Quiero decirles que eso garantiza una continuidad democrática, pero también garantiza la estabilidad, dignidad y trabajo con igualdad por nuestro pueblo boliviano”, indicó Morales.

Aprovechó la oportunidad para agradecer las concentraciones que se realizaron en diferentes departamentos, a través de los cuales se respaldó la decisión del MAS de acudir al TCP a través de un recurso abstracto para determinar la reelección vitalicia de Morales.

“La decisión ha sido unánime”. Con esa frase Macario Lahor Cortez Chávez, presidente del TCP, comunicó ayer que en sala plena se resolvió dar luz verde a la reelección indefinida del presidente Evo Morales, pese a la voluntad del soberano que el 21 de febrero de 2016 dijo No a esta opción.

Página Siete Digital / La Paz

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here