Este viernes se abre el telón del circo Escuela de Gigantes que enseñará a mejorar la alimentación de estudiantes

0
49

Este viernes, a las 10.00, se abre el telón del Circo Escuela de Gigantes que promoverá una alimentación sana entre la población paceña. La carpa estará instalada en el playón C del Campo Ferial Bicentenario del Parque Urbano Central, informó la directora de Formación Ciudadana Integral de la Alcaldía, Silvia Tamayo.

El programa municipal Escuela de Gigantes fue lanzado el 17 de octubre y se basa en una historia que narra las aventuras de una Cebra y su peluche Rastallama que, a través de un viaje de sueños,  descubren un mundo con otros personajes ficticios rescatados de las tradiciones paceñas. Busca mejorar las formas en las que los estudiantes se alimentan, para reducir el sobrepeso y la obesidad.

Los personajes de la iniciativa edil y que estarán en el circo son el duende Ch’iti Larilari, la gárgola Uniña, la Cebra, la bruja Phukhuni, La Rastallama, el elfo Ch’ama, el ogro Uraq’i, el gnomo Alxiri y la hada Yatiña.

Para la primera función se espera la participación de estudiantes de varias unidades educativas.

El circo estará en el playón C hasta el 15 de noviembre y este fin de semana habrá dos funciones, una desde las 16.00 hasta las 17.00 y otra, a partir de las 18.30 a 19.30. La entrada es gratuita.

Desde el lunes, se organizarán funciones para escolares desde las 09.30 a 10.30 y en la tarde, de 15.30 a 16.30.

Luego el circo se trasladará a la zona Sur del 20 de noviembre al 17 de diciembre en el parque de La Cholas.

“Es importante el acompañamiento de la ciudadanía en esta nueva iniciativa en este espacio lúdico donde estarán presentes los personas de la Escuela de Gigantes y que podamos entender lo que significa la educación alimentaria y nutricional y la importancia que tiene para nuestras vidas”, expresó.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here