La Alcaldía paceña solicitó a la justicia revocar la libertad a favor de la mujer de la tercera edad que fue sentenciada a tres años de prisión por delitos contra la salud pública al preparar y vender patitas de cerdo de forma insalubre, informó el director de procesos jurisdiccionales de la Comuna, Fernando Bascopé.
La mujer fue beneficiada con libertad provisional por ser de la tercera edad; sin embargo, este martes la Subintendencia del Macrodistrito Periférica intervino nuevamente el negocio de venta de patitas de cerdo debido a las condiciones de insalubridad existentes. La señora fue remitida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público abrió la investigación por el delito de atentado a la salud pública.
“Se realizará una audiencia y tendrá que cumplir la sentencia impuesta (tres años), independientemente que el nuevo proceso penal iniciado ayer prosiga y se la sentencie nuevamente”, explicó Bascopé.
La Intendenta Municipal, Paola Valdenassi, explicó que la señora elaboraba las patitas con carne en estado de descomposición y aceite para freír requemado.
“Las condiciones en la manipulación de alimentos, la limpieza y almacenamiento también en malas condiciones, la harina era ya vencida” explicó la autoridad. Explicó que los productos eran comercializados en distintos puntos de la ciudad.
Las patitas, que son materia prima del producto, lo venden como menudencias en los mercados de abasto, pero la propietaria del negocio no tenía las condiciones para almacenarlas “habían refrigeradores que estaban en malas condiciones, solamente estaban de adorno y no tenía ninguna función, esto ha sido severamente transgredió a la salud pública”, según Valdenassi.
El 28 de septiembre, la Intendencia realizó el primer operativo y se aprehendió a la propietaria por preparar los alimentos en malas condiciones higiénicas. La mujer obtuvo su libertad por ser de la tercera edad y argüir estar en mal estado de salud.
Facebook Comments