Cultura

Escuela de Danza del Ballet Oficial repone adaptación de una popular obra rusa

El Caballito jorobado” es el título de un cuento popular ruso que será representado por estudiantes y egresados de la Escuela de Danza del Ballet Oficial. La puesta en escena podrá verse en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez el martes 19 y miércoles 20 de junio, a partir de las 19:30.

La pieza narra la historia de Iván, hijo el menor de tres hermanos de un anciano padre. Un día atrapa un caballo volador que, a cambio de su libertad, le ofrece dos veloces caballos y un pequeño pony jorobado. Al ser poseedor de tan bellos caballos el Zar lo nombra encargado de las caballerizas, ganándose el odio de quien ocupaba ese puesto. Será por el consejero malvado que Iván y su compañero, el Caballito Jorobado, se enfrentarán a una serie de pruebas y aventuras por distintos mundos, que resolverán por medio de su ingenio y creatividad.

Más de 50 bailarines, bajo la dirección de Gabriela Saldías, buscarán cautivar al público asistente al espectáculo, que forma parte de un repertorio mundialmente conocido. “Hemos preparado un diseño de vestuario y escenografía específicamente para la exhibición de esta obra. Fueron más de ocho meses de trabajo y esperamos que la obra sea del agrado del público en general”, señaló la directora.

La Escuela de Danza del Ballet Oficial fue fundada en 1951 y es considerada como pionera en la enseñanza de danza en el país, principalmente aportando en la promoción de jóvenes artistas. “Nuestro trabajo es fomentar y descubrir jóvenes talentos en danza, impulsar su desarrollo y de esa manera contar con artistas de calidad”, añadió Saldías.

Los precios de las entradas serán de Bs 50 para los sectores de platea y palco, Bs 35 en anfiteatro, y Bs 25 para galería.

/SMC/GAMLP/

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura