Efectivos de la Policía se mantienen en alerta luego de la incursión y quema del cuartel de la Unidad de Patrullaje Rural (Umopar) por la población, tras la muerte de Alejandro Álvarez Flores por el disparo de un efectivo en San Matías del departamento de SantaCruz en Bolivia.
Se trataría de un caso de abuso policial que colmó la paciencia de la población frente a recurrentes hechos de injusticia cometidos por efectivos del orden, según el reporte del director de radio y televisión Pantanal, Juan Pablo Cahuana, quien indicó que la turba también iba a quemar la estación policial, pero fue impedido por efectivos militares.
#deÚltimo:
En #SantaCruz
La @Pol_Boliviana de la #FELCN en #SanMatías de #ElCurichon dispararon a un vehículo conducido por 3 jóvenes que venian de pescar, donde falleció un joven. La población está enardecida, amenazaron con expulsarlos y quemar el comando.
Vía: @Cachinoticias1 pic.twitter.com/uwozBIaeM5— RC Noticias Bolivia (@rcbolivia) 19 de junio de 2018
“Tenemos que agradecer la pronta acción del comandante de frontera policial del regimiento de infantería que le devolvió la tranquilidad al lugar desde anoche, ayer la población tenía inclusive que ir a quemar la Estación Policial porque los abusos no solo se han ido dando de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), sino también de parte de la policía, según lo que gritaba la gente que estaba bastante molesta”, relató Cahuana a radio Minera.
#deÚltimo y #Urgente:
En #SantaCruz
La población enardecida en #SanMatías, le prenden fuego al comando de #Umopar, por lo registrado hoy con la muerte del joven Franz Alejandro Álvarez (24) , por información extraoficial indican que los efectivos huyen ante los sucesos. pic.twitter.com/wPXIO2OnuS— RC Noticias Bolivia (@rcbolivia) 19 de junio de 2018
El subcomandante de la Policía de San Matías, Igor ilich Etchegaray, dijo que por el momento los efectivos se encuentran en estado de alerta permanente frente a cualquier disposición que emane de la superioridad.
/ANF/
Facebook Comments