Ciudad

Epsas racionará el consumo de agua potable en la zona Sur y ladera Este

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) determinó racionar el suministro de agua a barrios de la zona Sur y la ladera Este de La Paz, por el descenso de los niveles del líquido elemento en la represa de Hampaturi.

Las restricciones se realizan día por medio en horas de la noche, entre las 20:00 y las 08:00.

El gerente de Epsas, Rudy Rojas, explicó a ANF que el plan se debe a la escasez de lluvia, lo que produjo que los niveles de agua en la represa de Hampaturi disminuyeran, o que obligó al racionamiento.

“No somos una isla. No hemos recaudado mucha agua, tenemos algunos problemas de niveles en Hampaturi. Lo que está pasando es producto del calentamiento global y por eso se ha realizado las reducciones en algunas zonas, sobre todo en la Sur”, declaró.

“Las restricciones prácticamente se concentran en la zona Sur. Se ha identifica por zonas, que son tres, y día por medio vamos a proceder con las limitaciones en esas áreas y así vamos a garantizar la dotación de agua en todos las zonas de La Paz”, afirmó la autoridad de Epsas.

Estas son las zonas afectadas: Achumani, Ovejuyo, Cota Cota, Pedregal, Auquisamaña, Los Pinos, La Florida, San Miguel, Amor de Dios, Mallasa, Mallasilla, Colinas de Aranjuez, Jupapina, Irpavi, Irpavi II y III, Obrajes, Alto Obrajes, Boloña, Caliri, Villa Copacabana, Pampahasi, Kupini, Valle Hermoso, Villa Salomé y Alto Miraflores.

//ANF//Radio Compañera//

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Ciudad