Política

COB manifestó que no apoyará nueva repostulación de Evo Morales

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, manifestó que no apoyarán otra repostulación del presidente Evo Morales en la próxima elección presidencial de 2019. La razón principal es que el sector obrero recibió malos tratos por el actual gobierno.

“Como Central Obrera Boliviana (COB) hemos tenido, nos ha invadido bastante el desempleo. Nos esta invadiendo la discriminación. Esta invadiendo la soberbía por parte del gobierno y eso ha causado bastante molestía. Se ha pisoteado la Constitución Política del Estado. Sin embargo, mientras no se llegue a mejorar todos estos aspectos, el gobierno no llegue a recapacitar; como Central Obrera Boliviana hemos sido bastantemente claros, por resolución de ampliado que inclusive no vamos apoyar a estos temas, sino que vamos a estar sometidos a la decisión del soberano”, expresó el dirigente.

Asimismo, descartó que el ente máximo de los trabajadores asista a la próxima reunión del Consejo Nacional Del Cambio (CONALCAM) programada para el 15, 16 y 17 de diciembre en Santa Cruz. Ellos consideran que existe la intención de quitar poder de decisión a la COB.

“Se ha resuelto no asistir, inclusive, a la reunión del CONALCAM, sino que los directos responsables tienen ser la Central Obrera Boliviana. En todo ello, las resoluciones son bastante serias, vamos a respetar esas resoluciones del pedido de las diferentes organizaciones asistentes de este ampliado”, explicó Mitma.

//Rodrigo Fernández//

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política