El Juzgado 5º Anticorrupción y violencia contra la mujer ordenó la mañana de este miércoles la detención preventiva, en el penal de San Pedro de La Paz, para el exinterventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Humberto C., por el caso de la quema de los buses PumaKatari y módulos policiales de la ciudad.

En audiencia cautelar, la Fiscalía sustentó la imputación contra la exautoridad gubernamental por los delitos de uso indebido de bienes y servicios del Estado y por favorecimiento al terrorismo.

El asiento judicial determinó que se determinó que la libertad del acusado puede significar riesgos procesales para la investigación, como el que incurra en la obstaculización de la misma, ya que podría influir negativamente en los testigos que serán llamados a declarar, entre ellos algunos funcionarios de Epsas. También se consideró que hay riesgo de fuga, porque ya no tiene un trabajo legalmente establecido.

Entre los argumentos señalados por la Fiscalía, también se expuso que existe la sospecha de «autoría», por permitir que se use un vehículo de la institución para fines delictivos.

El caso es investigado a denuncia del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. Entre el 10 y 11 de noviembre se verificó en imágenes y declaraciones, la presencia de un vehículo de Epsas que trasladó a varios grupos de personas por las calles de Chasquipampa. Los testigos aseguran que el fin fue para provocar los destrozos a los buses municipales y a los módulos policiales.

Facebook Comments