8.9 C
Los Angeles
5 diciembre, 2020
Cultura

En su décima versión, el Concurso “Forjando Identidades” repartirá Bs 30.000 en premios

Revalorizar el trabajo artístico popular que exprese la riqueza cultural de La Paz es el objetivo del Concurso Municipal de Arte Popular “Forjando Identidades” que, en su décima versión, repartirá Bs 30.000 entre 10 ganadores. Cerámica, Madera, Reciclado, Escultura en piedra y Nuevos talentos son las categorías habilitadas para la presentación de creaciones del miércoles 16 al viernes 25 de septiembre.

De acuerdo con la convocatoria, artistas bolivianos y extranjeros (con una residencia mínima en el país de dos años) pueden participar en hasta dos modalidades. Las obras deben ser inéditas y tienen que “resaltar elementos de la identidad y tradición de paceña que contribuyeron a que la ciudad de La Paz sea declarada Ciudad Maravilla y Ciudad del Cielo”.

Al momento de postular las creaciones, los participantes deberán adjuntar una ficha de inscripción detallando la categoría, el título de la pieza, los datos y una fotocopia de la cédula de identidad del autor.

Un jurado calificador —compuesto por representantes de la Secretaría Municipal de Culturas, el Consejo Ciudadano de Planificación de las Culturas y las Artes (CONCIPCULTA) y la Asociación de Artesanos de La Paz— anunciará a los ganadores hasta el viernes 2 de octubre.

La terna elegirá a dos vencedores por categoría cuyo primer y segundo lugar serán beneficiados con incentivos económicos, con excepción de la modalidad Nuevos talentos que sólo tendrá un premio. Asimismo, el jurado seleccionará el trabajo con la puntuación más alta para otorgar el Gran Premio Forjando Identidades y Bs 5.000 como galardón.

Los trabajos deben ser presentados en las fechas mencionadas en la Casa de la Cultura “Franz Tamayo” (av. Mariscal Santa Cruz, esq. Potosí).

La convocatoria completa se encuentra disponible en las redes sociales de la SMC (Facebook, Twitter e Instagram): La Paz Culturas. A su vez, el correo electrónico nhuallpara@lapaz.bo y el número de celular 65150161 están habilitados para brindar mayor información.

Fuente: SECRETARÍA MUNICIPAL DE CULTURAS – SMC/GAMLP

Facebook Comments

Related posts

Cinco películas bolivianas son parte del Festival de Cannes 2020

RC Cultura

Obras de revoque hidrófugo aplacarán la humedad en la Casa de Pedro Domingo Murillo

RC Cultura

Historia de un cascarrabias paceño gana el VII Concurso Municipal de Literatura Infantil

Bolivia Noticias

Jach’a Mallku y Mariachi Diamante son reconocidos por diputados

RC Cultura

Ministerio de Culturas coordina acciones con sectores del turismo y la cultura para enfrentar la crisis del coronavirus

RC Cultura

Publican app que enseña 5 lenguas originarias de Bolivia

RC Cultura