12.9 C
Los Angeles
1 diciembre, 2020
Cultura

Reconocidos ingenieros en sonido e iluminación dictarán conferencia sobre despliegue técnico

El miércoles 26 de agosto, a las 18:00, se realizará la conferencia «Detrás del espectáculo: Despliegue Técnico», a cargo de los ingenieros en sonido: Miguel Omiste Nava, Dennis Rivadeneira (Venezuela/USA), Juan Carlos Trujillo Aramayo y el ingeniero de iluminación Edgar Mendieta Eguino.

La actividad, organizada por el Espacio Simón I. Patiño, se realizará a través de Zoom. Informaciones e inscripciones al celular 76737008, cupos limitados.

En la conferencia, se abordarán los aspectos técnicos, experiencias, anécdotas, consejos sobre cómo es la puesta en escena de un evento en vivo, como ser: festivales, conciertos, conferencias, dentro y fuera de nuestro país. Esta charla tiene el objetivo de compartir conocimientos técnicos, de producción y logísticos desde la preproducción, producción, montaje y desmontaje de un evento masivo.

Miguel Omiste Nava (Bolivia)

Desde el año 2000, Miguel Omiste se viene desempeñando en el mundo del sonido, trabajando en diferentes ramas: post producción, estudio de grabación y sonido en vivo. Trabajó como ingeniero de grabación y mezcla para Discolandia, además de haber realizado el diseño de sistemas y asistencia técnica para diferentes conciertos y festivales con artistas nacionales e internacionales como: Franco de Vita, CNCO, Wisin & Yandel, Auténticos Decadentes, Molotov, Piso21, Nocheros, Marcos Witt, Bronco, Kjarkas, Código Fher, Veneno, Octavia, Dakar, y otros.

Dennis Rivadeneira (Venezuela/USA)

Dennis Rivadeneira nació y se crio en Caracas, Venezuela. Desde 1998 reside en el área de Nueva York, tiene a cargo la producción y operación técnica de varios eventos en vivo. En 2001 comenzó a trabajar como asistente de mezcla para Mick Guzauski, lo cual lo llevó a trabajar en producciones de artistas como Eric Clapton, Michael Jackson, Whitney Houston, Thalía, Alejandro Sanz, Ricardo Arjona y muchísimos más. Como sonidista en vivo, Dennis ha tenido la gran fortuna de contar con clientes de géneros muy variados como: Los Amigos Invisibles, Spyro Gyra, José Feliciano, Kris Kristofferson y muchísimos más. Rivadeneira lleva 3 años como gerente técnico e ingeniero de mezcla de JT Taylor, quien en un momento llegó a ser el vocalista principal de grupo Kool & The Gang, y responsable por temas como “Celebration”, “Ladies Night” y otros.

Juan Carlos Trujillo Aramayo (Bolivia)

Juan Carlos Trujillo trabajó en sonido en vivo por 15 años, realizando producciones con artistas nacionales e internacionales de renombre como ser Maná, Ricardo Arjona, Molotov, Rata Blanca, Enanitos Verdes, Kudai Shakira, Marc Anthony, Chayanne, Myriam Hernández, Guns and Roses, Scorpions, Bronco, Alejandro Sanz, Los Nocheros, Kjarkas, Veneno, Llajtaymanta.

Edgar Mendieta Eguino (Bolivia)

Edgar Mendieta Eguino cuenta con experiencia en el mundo del entretenimiento de casi 20 años, especialista en iluminación desde hace 8 años. Ha prestado asistencia técnica en eventos internacionales de importantes artistas como: Juanes, Scorpions, Ángeles Azules, Zoé, Fabulosos Cadillacs, Américo, Karol G, Nocheros, Molotov, Café Tacuba, Aterciopelados, Mayo de Oz, Pitbull, Calle 13, Megadeth, Marc Anthony, Mon Laferte y muchos más. En el ámbito nacional ha trabajado con artistas de talla internacional entre los cuales se puede mencionar a Los Kjarkas, Kalamarka, Código Fher y Chilajatun.

Facebook Comments

Related posts

Culturas entrega propuesta final de la ley del artista a representantes de este sector

RC Cultura

Espacio Patiño inicia curso virtual sobre Gestión cultural

RC Cultura

El Gobierno Municipal de La Paz propone 18 activaciones en San Juan

RC Cultura

Exposiciones, conferencias y demostraciones son parte del Festival Internacional de la Acuarela

RC Cultura

Presidente de la Fundación del BCB comparte prioridades de gestión con ministra de Culturas

RC Cultura

Animal de Ciudad lanza la canción “Patas arriba” junto a Álex Lora

RC Cultura