En Santa Cruz: Periodista denuncia atropello de juez

0
324

El periodista del programa televisivo Impacto Visión de Santa Cruz de la Sierra, Vladimir Blacutt, sindicó a la juez Ana Gloria Rojas Flores de amedrentarlo y de limitar su labor periodística en la cobertura de un hecho judicial, el pasado 31 de agosto.

Blacutt difundió un vídeo en el que se advierte a la titular del Juzgado Décimo de Instrucción Cautelar, Ana Gloria Rojas, en el momento que pide a un policía desalojar al reportero del edificio del Tribunal Departamental de Justicia y lo amenaza con interponer una demanda contra su medio de comunicación.

La funcionaria del Poder Judicial argumentó que no se encontraba en funciones de trabajo, pese a estar en una oficina pública en horario laboral, prohibió grabar una reunión sin autorización y amenazó con iniciar un proceso al canal de televisión en caso de difundir esas imágenes.

“La jueza no estaba en su casa para decir que estaba fuera del trabajo. Además, fuimos convocados por ella. También falta a la verdad porque dijo al policía que yo la amenacé y que le había llamado ‘bicho’. El vídeo es una prueba de que no dije tal cosa”, manifestó el periodista.

La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia emitió un pronunciamiento para “repudiar a la juez Ana Gloria Rojas por un hecho que es un atentado contra la libertad de prensa, expresión e información, y el derecho al trabajo, consagrados en la Constitución Política del Estado”. La juez no ha emitido nuevas declaraciones al respecto.

/APG/

Facebook Comentarios