Un fuerte granizo causó daños físicos y materiales en Apolo

0
12

Según los del pueblo, nunca había visto caer similar lluvia de granizos en el lugar. Se reportó daños materiales y la comunidad de Ubía fue una de las más afectadas.

Fue la tarde del lunes 02 de octubre, cuando el fuerte granizo provocó la rotura de cabeza de un niño escolar, orificios en los techos, plantaciones destruidas, calaminas huecas, parabrisas de autos rotos, algunas con rajaduras, postes de luz caídos, varias aves muertas, entre ellas las palomas, son algunos daños reportados desde el municipio de Apolo.

Los vecinos señalaron que nunca habían visto una lluvia de granizos de esta magnitud. Lo compararon con el tamaño de huevos criollos, pelotas de ping pong, canicas, huevos de peta, de gallinas catalán, etc. Lo cierto es que la población quedó consternada con este fenómeno natural, publica Edgar Toro, en su muro de Facebook.

Un agricultor del campo afirmó que hace 10 años pasó lo mismo en la comunidad de Suturi, “el granizo destrozó todas las plantaciones”.

(Fotos: Claudia Gariazu, Rully Jiménez, Deysi Paredes, Jessica Molina, Félix Carlos Oliver, Raúl Santa Cruz, Modesto Toro Lanza y de páginas de facebook de apoleños. Gracias a todos ellos).

Apolo es la primera sección de la provincia Franz Tamayo del departamento de La Paz, se encuentra en la zona denominada Alto Beni, limita al norte con lo provincia Iturralde, al este con el departamento del Beni, al sureste con la provincia Sud Yungas, al oeste con el municipio Pelechuco y al noroeste con la República del Perú.

 

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here