El Tigre logra una valiosa victoria sobre Sport Boys en Warnes

0
210

A lo Tigre y en su cumpleaños, The Strongest logró una valiosa victoria al derrotar (1-0) a Sport Boys en el estadio Edgar Peña, en Warnes, por la décima fecha del campeonato Apertura 2017 de la Liga. El conjunto atigrado se levantó luego de un desliz en el torneo local al ganar al Toro warneño que no encuentra camino.

Con mucho esfuerzo, pero sin rendirse, el Tigre logró llevarse tres puntos de visitante gracias al gol de Pablo Escobar a los 87 minutos. El equipo de César Farías sufrió en casi todo el partido en el que el conjunto de Warnes aguantó.

EL PARTIDO

Fue un primer tiempo para el bostezo, ambos planteles se acercaron a los pórticos en chances en las que la imprecisión imperó. Tanto Sport Boys como The Strongest no encontraron la claridad para desarrollar jugadas de mayor peligro.

El Toro empezó con los ataques con los remates lejanos de Juan Vogliotti y Ribero; el Tigre lo hizo con Chumacero, Alonso y Escobar.

A casi media hora del encuentro, Chumacero y Escobar tuvieron la oportunidad más clara en abrir el marcador, empero en la definición falló el Pájaro al no llegar a empujar la pelota tras un centro del mediocampista.

Por su parte el elenco local trató de hilvanar jugadas de peligro, pero los pases fueron cortaron por la defensa del atigrado hasta finalizar la primera parte.

En el segundo tiempo, ambos planteles empezaron a mejorar en sus intensiones, empero The Strongest fue mejor, ya que Escobar y Chumacero lograron marcar diferencia.

A los 54’, Escobar mandó un centro, Carlos Arias despejó y Chumacero remató al palo izquierdo, fue la chance más clara.

Sin embargo, el Toro tuvo lo suyo, José Alfredo Castillo fue el que más llegó a la portería de Daniel Vaca. A los 70’, el Pícaro tuvo un mano a mano con el golero aurinegro quien ganó el choque.

73’ y Chumacero corrió por la banda derecha, venció en velocidad a Damir Miranda, vio a Arias y remató arriba, fue otra oportunidad. Luego, la chance pasó a Sport Boys, Castillo pasó a Zampiery quien mandó un centro y el Pícaro falló de cabeza.

Después de buscar sin descanso el triunfo, finalmente llegó el momento para el Tigre. Un grueso error de Alejandro Meleán, quita la pelota Diego Wayar que mandó un pase a Escobar y no perdonó ante un Arias resignado, 0-1.

El gol de Escobar fue un balde de agua fría para el Toro y un bálsamo para el Tigre. En los minutos finales, Sport Boys no mostró mejora y se vio resignado; por su parte The Strongest se acercó por intermedio de Chumacero quien corrió por el costado derecho, el mediocampista se animó a ingresar al área de manera diagonal y cuando estaba en la encrucijada por mandar un pase o ejecutar un disparo ya estaba con marcación encima y en el momento justo se atravesó Meleán para salvar su arco. Terminó el partido con el 0-1 y el triunfo de un Tigre cumpleañero.

FOTO: Facebook Diez, El Deber

Facebook Comentarios