Deporte

Gutiérrez, campeón del Desafío Ruta 40

Rodrigo Gutiérrez sigue dando sorpresas, este viernes logró el campeonato del Desafío Ruta 40, competencia Cross Country en el balneario argentino, Las Grutas en la provincia Río Negro.

El piloto boliviano logró un gran triunfo, tras la penalización de Emiliano Spataro, quien terminó segundo debido a que no ingresó a un control de horario de llegada por el sitio establecido por la organización.

Gutiérrez registró un tiempo final de 15 horas, 00 minutos y 58 segundos; Spataro terminó segundos, con 10′ de penalización, 15h08´03, fue el crono.

El argentino José García cerró el podio con 15h 47’35”;  Sebastian Halperg finalizó con 17h 02’12. Después estuvieron, Omar Gandara, Gaston Pasten, Hernan Bradas, Jorge Mansilla, Alicia Reina y Gonzalo Maroa (Argentinos).

Ganamos el Desafío Ruta 40. Una carrera espectacular, tuvo de todo tipo de terreno y sobre todo fue un Desafío total. Una meta más lograda, un sueña menos. Gracias Tommy Glavic que me acompañó excelentemente y a todo el equipo de South Racing por haberme asistido en esta carrera, dijo Gutiérrez en su cuenta de Facebook.

Durante la carrera, Gutiérrez ganó dos etapas, la segunda y la cuarta, y le permitió ascender a la primera posición en la general y fue midiendo los tiempos.

CLASIFICÓ AL DAKAR 2018

Con la victoria en la Ruta 40, Rodrigo Gutiérrez logró su pase al Rally Dakar 2018. El cruceño mira otras competencias para su preparación en la competencia más extrema del mundo.

La camioneta se aguantó todo. Vamos por la conquista del Sudamericano de Cross Country, son seis fechas, ya ganamos una, faltan cinco por encarar de la misma manera y es a fondo con fe, afirmó Gutiérrez.

Gutiérrez logró una estupenda participación en el Dakar 2017 al lograr el puesto 16 en la general, nada más y nada menos en su debut en esta competencia.

DR 40 SUR – Rodrigo Gutierrez – Etapa 5

Palabras del ganador del #DesafioRuta40 2017 en Autos: Rodrigo Gutierrez -#DR40 SUR – South Racing Toyota Argentina Ministerio de Turismo de la Nación Argentina

Posted by DESAFIO RUTA 40 on Friday, April 7, 2017

Fotos: Rodrigo Gutiérrez Facebook y Desafío Ruta 40

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte