El Tigre iguala en cotejo frío ante Libertad paraguayo

0
245

The Strongest no aguantó y quedó empatado ante Libertad de Paraguay por 1-1, en el lance de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores. Bejarano anotó el primero y Martínez igualó el marcador.
En el primer tiempo, el conjunto de The Strongest comenzó con un evidente desorden. Escobar propuso un equipo que debía ser compacto y versátil en las funciones de ataque y medio campo; empero, el elenco se apuró en varias ocasiones en búsqueda del gol, esto dificultó que lleguen con claridad al arco de Silva.
Por su parte, Libertad jugó a su propio estilo: nueve jugadores esperaron cualquier arremetida del rival, de tal forma que The Strongest se quedó sin ideas con pases imprecisos.
Basta decir que la primera acción de peligro se registró a los 14 minutos, cuando Diego Wayar sacó un remate cruzado, el golero salvo tal ataque.
A renglón seguido, Aquino sacó un disparo en contragolpe y Vaca sacó al córner. Con esto The Strongest demostró que en la parte defensiva se encontró distraído.
Los remates desde lejos y juego aéreo fueron los métodos que usó el Tigre para llegar al arco rival; Silva fue quien se encargó de atajar cualquier llegada para salvar su portería a tal forma de convertirse figura tempranamente.
A los 27′, Cure sacó un remate con potencia y el portero salvó. Luego Cardozo tuvo otra oportunidad, pero nuevamente el portero fue el vencedor.
De esta forma el Tigre se quedó sin ideas. Reynoso quiso anotar el primer gol en dos ataques claros: el primero fue a los 41′, cuando el colombiano cabeceó cerca; la segunda fue cuando el jugador decidió rematar en lugar de dar un pase a uno de sus compañeros. Así el elenco oro y negro no brilló como quiso Escobar.
En la segunda etapa, The Strongest fue más movedizo en ataque. Aprovechó los espacios que dejó el elenco guaraní con los ataques de Reinoso y Cardozo, que ambos con remates llegaron al arco de Silva.
A los 53′ Blackburn estuvo cerca de anotar el primer gol  usando de cabeza empalmó y la pelota rozó el palo derecho.
Empero, a los 59′ llegó el tanto que tanto esforzó el Tigre. Tras un tiro de esquina, la defensa rechazó, la pelota fue en dirección de Bejarano que remató con potencia al lado derecho, 1-0.
El tanto fue lo que animó más al elenco de Escobar que con los remates de Castro, Blackburn y Bejarano, asustaron al arco guaraní.
Sin embargo, el Tigre dejó una tarea pendiente: subsanar la defensa. Tal fue que ellos no estuvieron atentos en un tiro de esquina, cuando a los 89′ Martínez recibió de pecho y de volea anotó el empate.
El Tigre se apresuró más para la victoria, pero no pudo y el empate quedo escrito.

Foto: Libertad (Twitter)

Facebook Comentarios