El Tigre golea a Guabirá y va al acecho del líder

0

Al fin pudo rugir en su jaula. The Strongest goleó este sábado a Guabirá por 3 a 0 en el estadio Rafael Mendoza Castellón por la fecha siete del torneo Clausura de la Liga de Primera División. El Tigre logró un valioso triunfo, suma once puntos en la tabla igualando a Oriente Petrolero y está al acecho del líder Wilstermann que tiene16.

Un lance con total dominio del plantel de Achumani, el equipo paceño obtuvo una victoria con goles de Diego Bejarano (19’), Pablo Escobar (33’) y Luis Maldonado (63’). El Tigre supo dosificar su energía y se encontró con una buena producción de Escobar, la figura del lance.

EL PARTIDO

Bastó los goles del primer tiempo para que el Tigre se perfile al triunfo, varios intentos del elenco aurinegro, avizoraron el gol que llegó por su propia cuenta.

A los 6 minutos un centro de Escobar no llegó a la cabeza de Chumacero, luego, diez minutos después, Matías Alonso cabeceó al palo.

Pasaron 19 minutos y el gol llegó a merced de la insistensia del conjunto atigrado. Walter Veizaga pasó a Escobar, él pasó a Diego Bejarano que se dio la vuelta y de primera remató al palo izquierdo del golero Roberto Acosta, 1-0 y el Tigre comenzó a rugir.

The Strongest siguió con su ataque, en una de ellas Marvin Bejarano se perdió el segundo gol al rematar un poco desviado.

Empero, a los 33’ Alonso pasó a Alejandro Chumacero que remató, el portero dio un rebote y Escobar sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de las mallas para el 2-0 con lo que se fueron al descanso.

Guabirá falló en defensa, constantemente estuvo distraído en la marcación y apenas pudo salir a flote con llegadas de Gualberto Mojica en lo poco que pudo.

En la segunda parte, el Tigre distribuyó más la pelota, Escobar estuvo incansable en todos los sectores y mandó pelotazos en busca de sus compañeros.

Hasta que el “Pájaro” remató muy fuerte al arco, Acosta salvó, pero dio un rebote, nuevamente Escobar encontró la pelota y dio un pase retrasado a Maldonado quien disparó sin piedad, 3-0 a los 63’, ya la victoria estaba escrita en piedra para The Strongest.

“El equipo hizo un buen partido hoy (este sábado), esta vez nos tocó ganar bien en Achumani. Wilstermann está puntero, a nosotros nos toca perseguirlos, esta victoria se la dedico a mi esposa y a mis hijos”, dijo Escobar tras el lance.

 

 

Foto: Facebook Futbolmanía