Bolívar salva un triunfo frente a Blooming en el Tahuichi

0

Con un gol en los últimos segundos de Juan Eduardo Fierro, Bolívar rescató una victoria en el estadio Tahuichi Aguilera frente a Blooming por 2-1. La Academia consiguió este domingo alargar su dominio y sumó su cuarta victoria consecutiva frente a los celestes cruceños en su casa.

Fierro salvó a Bolívar del empate. Los académicos ganaban en el primer tiempo con gol de Marcos Riquelme, pero un gran zapatazo de Leonardo Vaca complicó a los paceños que sufrieron en el final y en los tres minutos de adición Fierro convirtió el gol del triunfo.

EL PARTIDO

Bolívar comenzó siendo superior en el partido, pases a precisión de los académicos desacomodó a la defensa bloominista. El viento fue de frente a los locales que estuvieron perjudicados en sus pases, varias veces los envíos largos quedaron sin destino.

Las fallas del futbolista Pablo De Miranda le ayudó a la Academia en pos de conseguir el primer gol. Precisamente a los 8 minutos el defensor argentino falló en la salida, Leonel Justiniano quitó la pelota y pasó a Riquelme, él devolvió la gentileza y Justiniano remató al palo.

Fue un aviso del elenco paceño que poco a poco comenzaba a acechar el arco de Rubén Cordano. Por su parte, Blooming llegó apenas con un disparo de José Sagredo que se fue arriba del pórtico de Matías Dituro cerca de los 23’.

Pasó media hora y se abrió el marcador a merced de otro error defensivo de los locales, Juan Carlos Arce mandó un centro y Riquelme sólo tuvo que empujar la pelota para el 1-0.

El gol fue sencillo, la superioridad evidente; pero Bolívar se complicó solo. Tres minutos más tarde del gol, Gastón Sirino se encontró solo en el área frente al portero, el uruguayo en lugar de rematar decidió en hacer un enganche con lo que perdió la pelota, fue la chance que pudo resolver el partido mucho tiempo antes.

Blooming comenzó a salir de a poco con un disparo d Sagredo que paró Dituro con lo que terminó en primer tiempo.

En la segunda parte, los locales se acomodaron y se animaron a atacar con mayor presencia a merced del ingreso de Joselito Vaca que distribuyó la pelota.

Bolívar confiado del marcador a su favor desperdició jugadas de gol, una de ellas fue con un centro de Arce que Riquelme no alcanzó a empujar el balón.

La insistencia de Blooming fue evidente, la presencia en ataque mejoró mucho más con el ingreso de Saucedo y Vaca, justamente el segundo se encargó de llegar al sector izquierdo, vencer a Prietto y Rodríguez en un enganche, y sacar un zapatazo al lado derecho de Dituro que no pudo alcanzar a atacar, 1-1 a los 68’.

El gol del empate envalentonó a los locales que salieron con más fuerza en pos de rescatar la victoria, sin embargo los remates desviados del César Pereyra no consiguieron llegar al gol. Inclusive un mano a mano del “Picante” frente al golero académico fue desperdiciada a centímetros del gol.

Ronald Eguino y Luis Gutiérrez se convirtieron en héroes para Bolívar ya que despejaron varias llegadas del conjunto local, en una de ellas Eguino quedó lesionado de la pierna izquierda.

Cuando restaban segundo para el fin del lance, Bolívar sacó todo en su jugada final. Dituro sacó la pelota hacia Sirino que corrió por todo el campo, el uruguayo pasó a Jorge Flores que miró bien la corrida de Fierro al cual pasó, el delantero (que había ingresado en lugar de Justiniano) colocó la pelota con total serenidad al fondo de las mallar, 2-1 y final del partido con una nueva victoria de Bolívar sobre Blooming en el Tahuichi Aguilera.

 

 

Foto: DIEZ, de El Deber (Facebook)