Pichincha forza al quinto partido para definir al campeón de la Libobasquet

0

No cabe duda que esta es la final más pareja de la Libobasquet. Pichincha venció a Calero por 113 a 103 e igualó la serie 2-2 con lo que forzó a un quinto partido que definirá al nuevo campeón de la Liga Boliviana de esta rama masculina.

Calero estuvo con ventaja en la serie, un 2-1 a su favor hacían que el conjunto Atómico se lleve la copa de Capeón, pero el sábado por la noche Pichincha se levantó y logró vencer con mucho trabajo y forzar el quinto lance que se jugará este viernes 15 de septiembre.

En un partido en que tuvo varios roces, La Vieja Casona supo dar la vuelta el resultado con un enfrentamiento antideportivo entre el brasileño Lucas Tischer que increpó al técnico Diego D’ Andrea y terminó el duelo sentado en la banca.

El presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol, Marco Arze, entró al coliseo “Ciudad de Potosí” con los trofeos que se quedarán en Potosí. El premio fue acomodado en el centro del campo a la vista de los dos archirrivales con el apoyo de sus hinchadas que llenaron el Coliseo Ciudad de Potosí.

Ambos elencos ingresaron con todo su potencial lo que hizo que el partido sea de ida y vuelta. Al cabo del primer cuarto, el conjunto Atómico empezó a sacar una leve ventaja a los locales que se dejaron estar por las arremetidas del cuadro visitante que estuvo efectivo en los lanzamientos de tres puntos. Al final, este cuarto quedó 28 a 25 a favor de Calero.

En el segundo cuarto, Calero manejó los tiempos, pero Pichincha no se aminoró ante su rival y siguió batallando. Este cuarto lo ganó Calero por 23 a 21 dejando el global 51 a 46.

Pichincha salió al tercer cuarto a tratar de revertir el resultados adverso que tenía. Los lanzamientos de larga distancia fueron la mejor arma de la Vieja Casona para lograr su cometido.

El tercer cuarto Pichincha se impuso a su rival por 33 a 24 y dejaba el global 79 a 75, lo que hizo que el encuentro se ponga al rojo vivo en el último cuarto el cual ganó Pichincha por 113 a 103.

Las finales de la Libo en su historia, nunca tuvieron tal igualdad, antes se coronó dos veces seguidas San Simón que ganó con comodidad en sus finales.

el mejor de cinco partidos es el ganador, la serie 2-2 obliga a disputar un quinto lance que se disputará en el mismo coliseo Ciudad de Potosí el viernes 15.

 

Foto: El Potosí.net