Deporte

Enigma quita el invicto de Cobbel en la Liga Nacional de Futsal

Projecto Enigma comenzó con buen pie la segunda rueda de la Liga Nacional de Futsal al derrotar (5-3) y quitar el invicto a Cobbel en el coliseo Julio Borelli Vitterito de la ciudad de La Paz. En un peleado lance el conjunto paceño consiguió su segundo triunfo en el certamen y escala en la tabla de posiciones del Grupo A.

Una victoria que reconforta al equipo dirigido por Ramiro Mendoza, el partido fue muy parejo en su mayor parte, pero en los minutos finales, Enigma supo hacer mejor las cosas para quedarse con tres puntos, con lo que suma un total de 7 unidades en su grupo.

Con goles de Juan Carlos Wiza (15’), Óscar Guzmán (19’ y 21’) y Sergio Pérez (35’ y 37’), el elenco paceño venció a los orureños que descontaron por intermedio de Christian Tórrez (6’), Edson Copa (16’) y Jesús Saavedra (38’).

En el primer tiempo, el equipo orureño estuvo mejor parado en cancha; por su parte los paceños trataron de abrir el marcador con sus jugadores más experimentados. Carlos Aranguren estuvo en el arco; Óscar Guzmán, Bruno Tecos, Juan Carlos Wiza y Luis Herrera fueron los jugadores en el inicio del lance en el conjunto de Enigma; mientras que Cobbel formó con Héctor Siles en el pórtico; Christian Tórrez, Jesús Saavedra, Eric Uchoa y Marcelo Quiroga.

El primer gol lo convirtió Tórrez del conjunto visitante, una jugada rápida que venció a Aranguren  a los 6’, 1-0.

Los primeros minutos fueron del visitante, ya que marcaron muy bien y supieron ahogar el ataque de los paceños, empero a los 15’, un buen remate de Wiza puso el empate.

Luego, Copa, de Cobbel, puso de nuevo a los orureños en ventaja a renglón seguido, un minuto más tarde. Sin embargo, Enigma reaccionó con el gol de Guzmán justo segundos antes de terminar la primera parte.

En el segundo tiempo, Enigma salió con todo, esta vez el buen juego de Guzmán se notó al marcar en el inicio del complemento el 3-2 y poner a su equipo al frente en el lance. La defensa de Cobbel dejó varios espacios y también en consecuencia erró al subir con cinco jugadores y dejar su arco sin guardián.

Quiroga de Cobbel ingresó al arco de su equipo en busca de empatar el partido, pero ese intento fue en vano, ya que Pérez le quitó la pelota en una salida y marcó el 4-2. Pasó dos minutos y de nuevo Pérez aumentó las cifras, un 5-2 tras rematar desde la media cancha.

Los orureños trataron de reaccionar y producto de una buena combinación, Saavedra empujó la pelota y venció al golero paceño 5-3 a los 38’ con lo que terminó el partido.

“Era el partido a ganar, no podíamos perder más puntos en nuestra casa y creo que se está trabajando bien, el cuerpo técnico está teniendo una planificación acorde a este campeonato y con el apoyo de nuestro presidente queremos arrancar de una vez para tratar de clasificar”, afirmó Guzmán después del partido.

En otros partidos de la Liga de Futsal, TNT venció a San José de Chiquitos por 5 a 4 en el coliseo Alfredo Huary, de Pando.

Universitario de Sucre y Nantes empataron por 2 a 2 en el Polideportivo Garcilazo de la Capital. Se trata del tercer empate consecutivo en casa para los estudiantiles, que acumulan seis puntos, aún lejos de la punta del grupo A. Con goles de Juan Torres (16’) y Marcelo Flores (38’) para la U; mientras que Álvaro Jurado (22’) y Luis Vargas (37’).

Por su parte que los punteros del grupo B obtuvieron una victoria de visitante al derrotar a Universitario del Beni por 5 a 3 con goles de Renan do Valle (dos goles), Jorge Justiniano, Franklin Nicolau y Rovin Cheng (1). Con este resultado, Cre se escapa en la punta y se aspira a ser el primer clasificado a la siguiente fase de la Liga Nacional de Futsal.

Foto: Erwin Quispe Perca

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte