El Tigre da el primer golpe a Bolívar en la semifinal

0
356

Al Tigre le bastó un gol para ser el vencedor sobre Bolívar en el primer Clásico Paceño de semifinal del torneo Apertura. Pablo Escobar anotó el único tanto en un partido que terminó con golpes de por medio entre ambos bandos.
El partido fue dominado en su mayoría por Bolívar, que tuvo muchas chances para liquidar el lance a su favor, pero se quedó en el camino tras un zapatazo del “Pájaro” Escobar, cuando transcurrían los 80 minutos de juego. De esa manera, el Tigre se da un respiro y pone sobre las cuerdas a Bolívar que debe ganar la próxima semana para forzar a los penales.
EL PARTIDO
Los celestes comenzaron a buscar el arco de Daniel Vaca desde el comienzo del partido. Marcos Riquelme, Erwin Saavedra, Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce, hicieron muchas combinaciones que dieron mucho trabajo al portero atigrado y a su defensa.
A los cuatro minutos, Riquelme cabeceó alto, fue el primer aviso de los dirigidos por Vinícius Eutrópio. Luego, Saavedra tuvo su oportunidad al rematar alto, después, Jorge Flores con la misma suerte.
La defensa de The Strongest presentó muchas falencias en toda su defensa. La zaga central de Fernando Marteli y Edison Carcelén, fue la que pasó por más carga, ya que las subidas de Riquelme fueron sorpresivas para los atigrados.
La Academia trató de abrir el marcador por cualquier medio, los disparos de larga distancia no se dejaron esperar, sobre todo a los 15 minutos, cuando Saavedra remató y el balón pegó en el travesaño. A renglón seguido remató Justiniano bastante cerca al palo derecho.
The Strongest mostró muy poco en lo ofensivo, apenas llegó con disparos de Jhasmani Campos, inclusive se vio a Escobar ordenar a sus compañeros a no subir al ataque, esto fue para no desconcentrarse en defensa.
Callejón tuvo lo suyo en un tiro libre al ángulo, esta vez Vaca fue el salvador de su equipo con un atajada. Después, los celestes tenían la chance de anotar en una jugada veloz de Edemir Rodríguez, el jugador paceño dudó cuando se encontraba en el área chica y en lugar de definir, decidió pasar a Riquelme que no lo acompañó; con ello hubiesen ganado el compromiso.
En la segunda parte, Bolívar se quedó en sus líneas. Callejón bajó su intensidad de juego, Arce hizo lo propio en su sector y Ferreira ya no corrió de la misma manera que el primer tiempo. Eutrópio, el timonel celeste, puso a Damián Lizio para dar velocidad, pero no fue suficiente.
Hasta que a los 80’, Escobar se encontró sólo en el medio campo, vio el arco y avanzó algunos metros, sacó un potente disparo y puso la pelota justo al ángulo superior derecho ante el vuelo de Rómel Quiñónez que no alcanzó, 0-1.
El gol fue como un K.O. para Bolívar, que con poca reacción trató de igualar el marcador. Saavedra se quedó sólo como el único con la energía para atacar.
Hasta que en los minutos de adición, Henry Vaca pugnó la pelota con Saavedra que remató fuera de la cancha, ello molestó al juvenil de The Strongest que a continuación discutió con el orureño, esto lo vio Ronal Raldes, empujó a Vaca, lo cual detonó que toda la banca de suplentes del Tigre salga a defender a su jugador. Luego, tras manotazos en todos lados, el árbitro del partido (Gery Vargas) expulsó al defensor de Bolívar y mostró la tarjeta amarilla a Vaca.
Este episodio terminó con violencia tras el partido, ya que ambos clubes discutieron, incluido el flamante técnico de la Selección Boliviana, César Farías, quien agarró a Quiñónez de mala manera; no obstante, no pasó a mayores.
El próximo domingo (17.15) se jugará el cotejo de vuelta, Bolívar deberá ganar en los 90 minutos y vencer en los penales para pasar a la final; el Tigre solo empatar.

WILSTERMANN GOLEA EN ORURO

Con dos goles del argentino Cristian Chávez (44’ y 55’), Wilstermann goleó con categoría a San José (2-4), en el partido de ida, que se disputó en el estadio Jesús Bermúdez, y se coloca un pie en la final del torneo Apertura.

Los visitantes manejaron el partido y, en cuatro minutos, se pusieron en ventaja con goles del goleador Gílbert Álvarez (20’) y Lucas Gaucho (24’). Los santos trataron de achicar cifras mediante los goles de Carlos Saucedo (31’ y 65’), pero no encontraron los caminos para el empate.

Fotos: Prensa The Strongest – Diez.bo

Facebook Comentarios