Clásicos abrirán la primera fecha de la Libobasquet 2018

El actual campeón Calero se enfrentará a Pichincha, el 20 de junio en la primera jornada.

0

La versión 2018 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) comenzará el 20 de junio con los clásicos interseries. El campeón defensor, Calero, se enfrentará a Pichincha en la primera fecha del certamen canastero, en la ciudad de Potosí.

Tras una larga espera, esto debido a dificultades que se presentaron a la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB) por fin se dio a conocer el fixture del torneo que será único por este año.

Según los boletines de la FBB, la Libobasquet tendrá nuevamente dos series (A y B), en el cual también se disputaran los lances interseries para los clásicos respectivos.

En el primer conglomerado se encuentran: Calero (Potosí), C.A.N. (Oruro), Carl A-Z (Oruro), Vikingos (Tarija), Amistad (Sucre) y La Salle (Cochabamba); mientras que en el grupo B están: Pichincha (Potosí), La Salle (Tarija), Universidad de Santa Cruz, Peñarol (Quillacollo- Cbba), Rubair (Quillacollo – Cbba) y existe un cupo para el ganador entre And-1 (La Paz) y Henry (Quillacollo) que disputarán el ascenso y descenso directo.

La primera fecha se jugará con los siguientes lances:
Miércoles, 20 de junio de 2018
Pichincha (Potosí) vs Calero (Potosí) (20.30)
La Salle (Tarija) vs Vikingos (Tarija) (20.30)
Universidad de Santa Cruz vs Amistad (Sucre) (20.30)
Peñarol (Quillacollo) vs La Salle (Cochabamba) (21.30)
Can (Oruro) vs Rubair (Quillacollo)
Ganador entre And-1 y Henri vs Carl A-Z (Oruro) (20.30)

*El partido del ascenso y descenso se disputará una semana antes del inicio de la Libobasquet, el primer choque entre ambos será en Cochabamba, luego para definir al ganador en tres partidos se disputará en La Paz.

Mientras que el cuadro de San Simón, de Cochabamba, decidió salir de la Libobasquet tras diversos problemas con la Federación Boliviana de Básquetbol, una de ellas fue el cupo obligatorio para jugadores extranjeros, el cual no pudo ser cubierto por la universidad. Con ello el bicampeón boliviano dio un paso al costado, al igual que en la rama femenina hace un mes.

Foto: Archivo