El Tigre alcanza a Bolívar en la punta

0
177

Bastó un gol, pese a sufrir en el final. The Strongest venció este sábado a domicilio a Petrolero en el estadio Ovidio Messa, Yacuiba, en el inicio de la fecha dieciséis del torneo Clausura. El Tigre alcanza y comparte la punta con Bolívar, de momento, ya que juega frente a Real Potosí este domingo.

El Tigre tuvo que sufrir para quedarse con las tres unidades en Yacuiba, fue difícil, pero los dirigidos por Daniel Farías se fueron contentos por la victoria que lo posiciona en el sitial de privilegio.

Con gol de Pablo Moreira, a los 30 minutos, el conjunto de Achumani se impuso a Petrolero que desperdició muchas chances de alcanzar el empate en varios pasajes del lance.

Esta victoria es vital, ya que fue la penúltima vez que The Strongest jugó de visitante. El último lance fuera de su “jaula” será frente a Guabirá el 26 de noviembre. Con este triunfo el elenco atigrado está en la punta con 30 unidades, las mismas que Bolívar, que este domingo puede alejarse de nuevo si vence a Real Potosí en el estadio Hernando Siles.

EL PARTIDO

Fue un lance parejo desde el inicio. Petrolero se puso manos a la obra en atacar el arco de Daniel Vaca que tuvo un buen partido. En los primeros segundos un remate de Luis Hurtado se fue muy cerca del palo izquierdo.

El tigre tuvo lo suyo, pasaron cuatro minutos y en una contra llegó Moreira con un disparo, el portero Juan Robles dio un rebote, Ramallo remató desde el piso y la pelota pegó en el travesaño, Chumacero intentó alcanzar el balón, pero no tuvo en el salto. Fue la más clara para The Strongest.

Empero, Petrolero, por su lado, fue hiriente a la hora de atacar. Hurtado y Pinedo se convirtieron en un dolor de cabeza para los atigrados que con mucho esfuerzo defendían su arco.

A los 11’, un centro de Hurtado, llegó Pinedo, pero Bejarano sacar con suspenso. Luego Vaca atajó otro remate de Pinedo con un espectacular vuelo.

José Baez se encontró con su chance, pero su remate se fue muy cerca al palo izquierdo.

El Tigre comenzó a ganar espacios, gracias a la conduicción de Escobar y Veizaga. A la media hora, un gran pase del paraguayo naturalizado boliviano hacia Moreira, hizo que el jugador defina con total elegancia al disparar al ras con dirección al lado izquierdo de Robles, 0-1, el Tigre rugía.

El primer gol del lance, hizo que Petrolero suba su presión en busca del empate. A los 33’, Hurtado remató justo al travesaño.

En la segunda parte, el juego siguió parejo, pero las chances las tuvo Petrolero. Hurtado siguió con el ataque, sus remates se fueron desafortunadamente muy cerca del arco de Vaca.

El golero atigrado, retuvo varios disparos de los delanteros de Yacuiba, Octavio Ruiz, que ingresó en lugar de Pinedo, también remató, pero se fue muy arriba.

Varios centros fueron despejados con mucho nerviosismo del cuadro atigrado, la pelota llegó al arco de Vaca, pero no logró ingresar al pórtico. El Tigre sufrió hasta el final, pero logró la victoria, ya que el marcador se mantuvo y los tres puntos con dueño.

 

Foto: El Derribador

Facebook Comentarios