El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, explicó que todo lo hecho con la Ley 807 de Identidad de Género, antes del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre el parágrafo II del artículo 11 de esta norma, es válido y constitucional, señala una nota institucional de esa cartera de Estado.
Por tanto, enfatizó que por la presunción de constitucionalidad los derechos de las personas que actuaron en el marco de esta norma “están garantizados”.
Asimismo, el Ministro de Justicia y Transparencia Institucional lamentó, en la ciudad de Sucre este viernes, el contenido de la sentencia constitucional dictada por el Tribunal Constitucional sobre este caso ya que restringe derechos de sectores vulnerables de la sociedad.
Arce, sin embargo, ratificó que las sentencias constitucionales en un Estado democrático son inobservables y de cumplimento obligatorio. En ese sentido, instó a todos los sectores a buscar soluciones objetivas a través de iniciativas principalmente legislativas, trabajadas en conjunto con toda la sociedad boliviana.
Finalmente, explicó que se trabaja conjuntamente con la Vicepresidencia del Estado una solicitud de aclaración a ser presentada ante el Tribunal Constitucional en las próximas horas de conformidad al Código Procesal Constitucional, concluye el boletín de prensa.
Facebook Comments