Cultura

El Pipiripi abre cinco talleres y cursos vacacionales para niños

Antes de celebrar su séptimo aniversario —el próximo sábado 14 de julio—, el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi ofrece varias actividades vacacionales para niños. Además de los cursos de manualidades, los más pequeños pueden jugar, cantar, bailar, pintar, leer, sembrar semillas, cuidar una planta, mirar el cielo o disfrutar de una obra de teatro o títeres en el espacio ubicado en la avenida del Ejército (frente al Parque Laikacota).

Desde el miércoles 4, los visitantes podrán acceder a los talleres y cursos de:

Mundos de papel. Para niños a partir de los 8 años, en el que podrán hacer manualidades con la técnica de collage en material reciclado. Se impartirán de miércoles a domingo, durante todo el día.

Juguetería. Con material reciclado como cartón, botellas de plástico, periódico y otros envases, niños desde los 8 años, aprenderán a realizar varios tipos de juguetes. De viernes a domingo, de 10.00 a 12.00

Modelado en arcilla. El taller busca desarrollar la creatividad y libre expresión a través del modelado de miniaturas en arcilla. Para personas de todas las edades, se dictará de miércoles a domingo durante todo el día.

Textiles. Se enseñará cómo realizar nudos, manillas y otras manualidades tejidas, en diversos materiales. Miércoles a domingo, todo el día.

Instrumentos Nativos. Dictado por Josué Conde, de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos, el curso está dirigido a niños desde los 8 años, quienes aprenderán a tocar —principalmente— sikus, tarkas y pinkillos. Quienes se inscriban, podrán ingresar gratuitamente al museo. Las clases se realizan los miércoles y viernes, de 16.00 a 17.30.

A la oferta mencionada, se suman juegos tradicionales, competencias de futbolín y tapagol, y otras actividades para compartir en familia; además de la transmisión de algunos partidos del Mundial.

Rumbo a la celebración por sus siete años, uno de los propósitos del Pipiripi es mejorar los espacios para niños pequeños y contar con nuevos juegos. El programa especial se dará a conocer en los próximos días.

La fecha del aniversario coincide con el día en que hace más de 140 años, un valeroso artista de circo, querido por los niños y apodado Pipiripi, sobrevoló la ciudad de La Paz en un globo aerostático junto a su perro y un gallo.

El año pasado, se inauguró el Wak’aQuta – Ecolab Pipiripi, una iniciativa impulsada por las secretarías municipales de Culturas, y de Gestión Ambiental y Educación, que contó con el financiamiento de World Wildlife Fund Inc. (WWF). El Ecolab es un espacio para la promoción de prácticas de educación y sensibilización sobre los efectos e impactos del cambio climático en los habitantes —principalmente niños— del municipio de La Paz.

El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, dependiente de la Dirección de Espacios Culturales Municipales, abre de miércoles a domingo, de 09.30 a 12.30 y de 15.00 a 18.30. El ingreso es de 3,50 Bs.

/SMC/GAMLP/

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura