Bolivia

El Mallku prepara para este lunes una marcha de niños y ponchos rojos

El exdirigente campesino Felipe Quispe “El Mallku”, que encabeza el bloqueo de carreteras en Achacachi, informó que el lunes se realizará en la ciudad de La Paz una marcha de niños y ponchos rojos de esa región del altiplano en busca de una solución al prolongado conflicto de ese municipio.

“Estábamos pidiendo un diálogo sincero y espontáneo (…) pero como el Gobierno no escuchó ni siquiera a las mujeres, se ha decidido realizar una marcha pacífica de niños de las comunidades de Achacachi y los ponchos rojos. (Los menores) llevarán una carta para el obispo de La Paz y pedirán una audiencia con el presidente Evo Morales”, dijo Quispe a ANF.

Explicó que los niños, que participarán de la marcha, son los hijos de las mujeres de Achacachi que hace una semana mantienen una vigilia en la ciudad de La Paz en demanda de la renuncia del alcalde de esa región, Édgar Ramos, y la liberación de los tres detenidos por los violentos hechos de febrero pasado.

Agregó que los marchistas, en el trayecto, lanzarán papa, queso, leche y otros productos en repudio a la “indiferencia” del Gobierno para solucionar el conflicto. “El Gobierno se ha puesto muy rudo, muy malo con nosotros y por eso (estamos adoptando) esta nueva estrategia”, remarcó.

//ANF//

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Bolivia