El Illimani Metal Fest 2019 busca a bandas bolivianas con composiciones propias

0
181

SMC/GAMLP

Con el objetivo de apoyar y fomentar la producción nacional y difusión del metal, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz –a través de la Secretaría Municipal de Cultural- y la organización del Illimani Metal Fest convocan a los grupos musicales cultores de los diferentes subgéneros o estilos de este género musical a participar de la versión 2019 del festival.

Podrán inscribirse todas las agrupaciones que componen e interpretan metal y residan en La Paz o en otra ciudad del país. Además, deben tener material discográfico producido de forma independiente, en demo o CD, con composiciones propias con una duración mínima de 15 minutos.

Los interesados deberán solicitar la hoja de inscripción al correo electrónico illimanimetal@gmail.com, presentar su material discográfico junto a la información del grupo en formato digital y enviar los documentos en un sobre cerrado a la Dirección de Fomento a la Producción Artística y Cultural, de la Secretaría Municipal de Culturas, ubicada en el cuarto piso de la Casa de la Cultura (Av. Mariscal Santa Cruz esq. Potosí) con el rótulo: Illimani Metal Fest 2019.

Las bandas deben tener una alineación estable, para poder pasar a la segunda fase de selección y presentarse en vivo; especialmente los proyectos, a quienes se les recomienda considerar la participación de músicos de sesión.

Por otro lado, los grupos que se inscribieron en las versiones previas del festival pueden volver a participar siempre y cuando no hayan llegado a la etapa final; los que previamente llegaron a la segunda etapa (audiciones en vivo en las ferias dominicales) deberán presentar material nuevo.

Para el proceso de selección, las agrupaciones tendrán un espacio de 20 minutos de presentación con música propia. Las inscripciones estarán abiertas desde el 22 de abril al 28 de mayo. La catalogación, primera evaluación y selección del jurado se desarrollará hasta el 29 de junio. La segunda etapa, que consiste en audiciones en vivo en las ferias dominicales, será el 11, 18 y 25 de agosto. Finalmente, el Illimani Metal Fest se realizará el sábado 5 de octubre, en la plataforma del Campo Ferial del Parque Urbano Central.

Como cada año, las bandas participantes se presentarán en escenarios con aspectos técnicos de alta calidad, brindados por el GAMLP; además se dispondrá de espacios para la venta libre de material discográfico y accesorios. También se promocionará los conciertos y material seleccionado en las redes sociales de los organizadores. Igualmente, los grupos que clasifiquen a la segunda fase tendrán gastos de viaje (bandas del interior) y de transporte (bandas de La Paz) cubiertos por el festival.

La convocatoria completa se puede encontrar en las páginas de Facebook: La Paz Culturas e Illimani Metal Fest.

Facebook Comentarios