9.1 C
Los Angeles
27 noviembre, 2020
Actualidad Cultura

El Grito La Paz vuelve

El Grito La Paz 2020 en su sexta versión se transmitirá por streaming desde el Equinoccio.

La actual emergencia sanitaria ha hecho que muchas actividades se suspendan y la música fue de las primeras afectadas, es por eso que el Grito La Paz ha esperado y buscado la mejor manera de mantener vigencia. Así, la que busca ser la principal plataforma de música emergente, en sus anteriores versiones brindó la posibilidad de circular por distintas ciudades del país e incluso de forma internacional, opción que, por razones obvias, ahora no será posible, pero que desea mantener el espacio para aquellos artistas de La Paz que permanentemente vienen trabajando en el desarrollo de su carrera.

Gracias a una alianza con el Equinoccio y el apoyo de la Secretaria Municipal de Culturas, es que se pudo gestar una nueva versión, la sexta, de este Festival independiente y autogestionado.

En momentos en que las condiciones de producción artística son muy limitadas y se vive una crisis en el sector cultural ante la eliminación del Ministerio de Culturas y Turismo, el Grito La Paz pretende mostrar la capacidad autogestionable e independiente del sector pero, demandando y remarcando, al mismo tiempo, la necesidad e importancia de tener una instancia ministerial que pueda respaldar y crear las condiciones para desarrollar el trabajo cultural artístico.

En esta versión nuevamente se impulsa bandas jóvenes y noveles como Ágada y Rulos Rules, otras con las que vienen trabajando sostenidamente hace ya un tiempo como Astrofónicos y Las Balas Que Vendrán y las que tienen mayor trayectoria y experiencia como Libellula y Hate, logrando un espacio de igualdad de oportunidades, acorde con la línea que Grito La Paz impulsó desde su primera versión en 2014.

Es de resaltar que cuatro de las agrupaciones tienen presencia femenina y una está enteramente conformada por mujeres, logrando en total un 35% de presencia femenina, adicionalmente la dirección de producción esta a cargo de Irina Sempertegui hace ya dos versiones, compromiso del festival en la búsqueda de espacios con mayor equidad de género.

La producción del evento se realiza respetando todas las normas vigentes establecidas y los protocolos de bioseguridad necesarios como el uso de barbijos para artistas, trajes para producción, pediluvios, dotación de alcohol en gel y distancias mínimas, controlando que el espacio de trabajo reúna a solamente las personas necesarias.

La emisión por streaming se realizará por la plataforma de SuperTicket los días viernes 12 y sábado 13 de junio a partir de las 20:00h, el costo de acceso a las mismas es de Bs 25 para ambas noches.

Producciones R, encargada del evento, pone a disposición los teléfonos: 78898348 – 77274927 – 76715326 para aquellas personas que requieran asistencia en la compra de accesos, los mismos que pueden adquirirse en: http://superticket.bo/detalle/gritolapaz/

«Esperamos que todos los fans del rock y la música tengan la oportunidad de disfrutar de esta primera experiencia del Festival Grito La Paz via streaming», se afirma en la nota de prensa de Producciones R.

Facebook Comments

Related posts

Recuperan a un cóndor de la zona urbana de Tiquipaya

RC Bolivia

Después de su preestreno en marzo, «Mi Socio 2.0» volverá muy pronto a las pantallas

RC Cultura

COCHABAMBA: SENTENCIAN A 25 AÑOS DE CÁRCEL A VIOLADOR DE UNA ADOLESCENTE

RC Bolivia

Habitantes de Zongo Valle se movilizan contra COBEE para que cumpla compromisos

RC Bolivia

Farmacorp formó equipo con UNICEF

RC Bolivia

Clarín, el camino de los impresos que deben seguir para no morir

Gregory Beltran