El Gobierno vuelve a convocar a la UPEA a un diálogo con ministros

0
62

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, volvió a convocar hoy a las autoridades y representantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) a un diálogo con ministros y no así con el presidente Evo Morales, de quien sólo garantizó su presencia para sellar los acuerdos alcanzados en la reunión.

Para este efecto, la autoridad invitó a los representantes de la UPEA a definir fecha y hora para el inicio del diálogo, el cual se propuso sea en el Ministerio de Educación y en la que participarán, además de él, los ministros de Gobierno, Carlos Romero; de Economía, Mario Guillén, y de la Presidencia, Alfredo Rada.

“A la conclusión de las mesas técnicas, será el Presidente quien cierre estas negociaciones y obviamente su presencia garantizará todo lo acordado”, explicó Aguilar en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Precisó que el pedido de los representantes de la UPEA de dialogar únicamente con el presidente Morales no es adecuado, pues el tema tiene que resolverse en un ámbito técnico, además que la exigencia tiene un carácter “político”.

Mencionó que en el diálogo con la UPEA se debe articular un análisis técnico sobre las necesidades para el funcionamiento de la Universidad, pues se requiere mostrar en qué se invierten sus recursos, cómo benefician a los estudiantes, entre otros aspectos.

La UPEA se encuentra en constante movilización debido a mayor cantidad de recursos de coparticipación tributaria, pues alegan que no cuentan con el efectivo suficiente para acabar el año.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here