Aparecieron osos de peluche en la plaza principal de Cochabamba

0
176

La campaña #MeImportan es promovida por Aldeas Infantiles SOS en ocho ciudades del país donde la ONG tiene presencia. La anterior semana se realizó en Santa Cruz, esta jornada es para Cochabamba y La Paz, y en los próximos días llegará a las demás regiones.

“Es una campaña que responde a la situación de miles y miles de niños (…). #MeImporta tiene como propósito comprometer a la sociedad en su conjunto para que alcemos la voz a favor de la niñez en riesgo. Cada uno de estos mensajes representa una historia real”, asegura la directora de la institución, Rosario Llanos.

Camino al trabajo, a la escuela o a diferentes actividades, muchas personas se detuvieron sorprendidos a leer algunos mensajes. Algunos reaccionaron conmovidos por la difícil realidad que viven niñas y niños, pero también indignados por la poca atención de las autoridades a esta problemática.

“Es la cruda realdiad que muchos niños viven. Hoy muchos papás prefieren dejar a los niños y los abnandonan sin luchar por ellos. Es muy triste porque cada letrero dice algo”, afirmó un joven que pasaba por la plaza principal con sus amigos. “Me conmovió mucho una historia que leí de una niña qie tiene que cuidar a sus hermanos porque su mamá falleció por cáncer”.

En Bolivia casi un millón de niños y niñas son afectados por la vulneración de su derecho de vivir en una familia, y en Cochabamba más de 224.000 menores se encuentran en riesgo de perder este derecho.

/lostiempos.com/

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here