El Gobierno se compromete a construir la “Casa de la Selección” en La Paz

0

Por: Erwin Quispe

El vicepresidente del Estado Plurinacional, Alvaro García Linera, comprometió esta noche el apoyo del Gobierno a la Selección nacional. Demandó un proyecto a la dirigencia e instó a que los futbolistas participen en su elaboración.

La Casa de la Selección estará en La Paz y se activará la construcción de infraestructura en Warnes. “Necesitamos una hoja de ruta para apoyarlos”, dijo. En el acto hicieron uso de la palabra Carlos Ribera, presidente de la FBF, los seleccionados nacionales Ronald Raldes, Marcelo Martins, Juan Carlos Arce y Alejandro Chumacero.

También habló el DT Mauricio Soria, que sugirió establecer una instalación en el sector de Achocalla. “Quiero llegar a la Copa Mundial de 2022 con la clasificación de Bolivia”, sostuvo el entrenador.

La autoridad, entre tanto, puso énfasis en la significación de la representación como símbolo de esperanza, unión y sentido de pertenencia. Cliver Rocha, tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, también abogó por una pronta consolidación en la Asamblea Legislativa del conducto que permita comenzar obras en el norte cruceño.