Deporte

Ávila obtiene la primera medalla de plata para Bolivia en los Juegos de la Juventud

Hussan Ávila obtuvo medalla de plata en el Boxeo en los II Juegos Suramericanos  de la Juventud en Santiago de Chile. El boliviano cayó por decisión unánime ante el ecuatoriano José Folleco en la final de la categoría 66-70 kilogramos.

Ávila no pudo repetir la buena actuación de la semifinal, este miércoles se enfrentó en la final ante el mejor de la categoría que no bajó la guardia. En los dos primeros raunds, el boliviano intentó golpear con precisión a su rival que se quedó firme y esperó los momentos puntuales para atacar al boliviano.

Toda la delegación boliviana acompañó a su compatriota. gritaron “Bo-bo-bo, li-li-li, via-via-via” en todo el lance.

En el tercer raund, Ávila se mostró desgastado y perdió la guardia con lo que Folleco logró vencerlo. El jurado decidió unánimemente que el ecuatoriano sea el ganador de la medalla de oro.

Con esta derrota, sin  embargo, Bolivia obtiene su primera medalla de plata en los Juegos. Anteriormente ganó dos medallas de bronce en la disciplina de esgrima. Este miércoles, pero en la categoría Junior en Boxeo, el boliviano Elio Daniel Anglaril Aguilar obtuvo la medalla de bronce, con lo que suman tres para el país.

Mira a continuación el resumen de la participación de Ávila.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte