Deporte

Bolivia quiere cerrar con broche de oro al vencer a Brasil

Bolivia quiere cerrar con broche de oro su buena racha de local al vencer a Brasil por la penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana. La Verde enfrentará a la Canarinha este jueves, a partir de las 16.00, con un equipo que será dirigido por Alberto Illanes, ayudante de campo del técnico Mauricio Soria que fue suspendido por la Fifa.

Un duelo catalogado como: “David contra Goliat”. Bolivia con apenas 13 puntos acumulados, pero con un ascenso en sus actuaciones en condición de local, buscará poner fin a la buena racha de Brasil, que con 37 unidades es el líder de la clasificación y el primer país en conseguir el pase a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Terminar con el invicto de Brasil es el gusto aparte de los bolivianos, empero, con varias bajas sentidas, la Verde intentará frenar a los dirigidos por “Tite”.

Este miércoles en conferencia de prensa, Illanes, asistente de Soria, tomó  las riendas de la Selección y manifestó su compromiso con el “Equipo de Todos”. “Hay que crear espacios y mayor alternativas de hacer goles. La selección esta teniendo su propia identidad, la victoria puede abrir nuevas puertas para nuestro fútbol. Este partido tenemos que ganar. Hoy están los mejores, estamos ante in rival con una campaña exitosa”, dijo el cochabambino.

Mientras que Ronald Raldes habló del presente y futuro de la Verde, fue sincero y consciente a la hora de hablar de su retiro. Manifestó que hay esperanzas que la Selección tenga mejores aires.

“Lamentablemente la Selección no inició muy bien las eliminatorias. Ahora en la segunda parte hemos mejorado y eso se debe al esfuerzo de cada uno. La ilusión es para lo que viene hacia adelante. Todos los últimos partidos los hemos sumado de a tres y sumando de a tres hará que las demás selecciones vengan con más cuidado”, inició Raldes.

“Yo soy consciente puede ser mi ultimo partido en las eliminatorias en La Paz. Yo he tratado de defender con orgullo la camiseta de la Selección Nacional. Nosotros no jugamos sólo por los tres puntos, jugamos por Muchas cosas. Son muchas cosas y quizá suena trillado, pero es la realidad. Mañana vamos a jugar al cien por ciento”, dijo este miércoles el capitán boliviano.

El tridente compuesto por Juan Carlos Arce, Juan Eduardo Fierro y Marcelo Martins, será la ofensiva de la Verde. Mientras que en el lado defensivo estarán presentes: Ronald Raldes, Gabriel Valverde, Luis Gutiérrez, Diego Bejarano y Leonel Morales.

Alberto Illanes (primero de la izquierda) posa con Carlos Ribera, presidente de la FBF (a su lado), Ronal Raldes y Cristhian Machado. Foto: Erwin Quispe Perca

 

Por su parte Brasil, que ya tiene garantizado el boleto para el Mundial de Rusia 2018, ha anticipado que jugará con fuerza máxima sus dos últimos partidos de eliminatorias para iniciar su preparación para el mundial, en el que quiere conquistar su sexto título.

Las principales novedades en el once que previsiblemente presentará Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’ en el encuentro son el delantero Philipe Coutinho y el zaguero Alex Sandro.

Es probable que Coutinho acompañe en la línea atacante a Neymar y Gabriel Jesús, mientras que Alex Sandro ocupará el espacio dejado por Marcelo, aquejado por una lesión.

Aunque Thiago Silva ha entrenado junto con los titulares, aún no está confirmada su inclusión en el elenco titular en lugar de Marquinhos, quien llegó a Brasil recién el martes, pero se encuentra en buenas condiciones físicas.

‘Tite’ sí ha confirmado que el centrocampista Casemiro, del Real Madrid, será el capitán de la ‘verdeamarela’ ante Bolivia.

ALINEACIONES PROBABLES 

BOLIVIA

Carlos Lampe; Ronald Raldes, Gabriel Valverde, Luis Gutiérrez, Diego Bejarano, Leonel Morales; Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, Raúl Castro; Marcelo Martins Moreno y Juan Eduardo Fierro.

DT. Alberto Illanes

BRASIL

Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva o Marquinhos, Miranda y Alex Sandro; Casemiro, Paulinho y Renato Augusto; Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús

DT: Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’.

 

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina), asistido en las bandas por sus compatriotas Diego Bonfa y Gabriel Chade.

 

 

 

 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte