ActualidadBolivia

El Gobierno denunció que se planea un atentado contra la Presidenta Añez

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió la mañana de este lunes sobre un posible atentado que se hubiera planificado contra la Presidente Jeanine Añez, en Beni, por lo que se canceló el viaje de la Mandataria a ese departamento. El Gobierno considera que hay un grupo criminal de extranjeros vinculado al narcotráfico que estaría involucrado con el mismo.

En rueda de prensa, la autoridad informó sobre el viaje postergado de la Presidente a su natal Beni, donde debía participar de los actos por el 177 aniversario.

“Hemos identificado un grupo criminal que quiere atentar contra la presidenta por eso hoy día hemos tenido que parar su viaje a su tierra natal, ha sido muy difícil poder convencer a la Presidente que no vaya al Beni, porque está en peligro su vida, este es un tema de seguridad de Estado”, enfatizó Murillo.

Según la autoridad, son cuatro sistemas de inteligencia que contrastaron la existencia del grupo criminal que estaría conformado por venezolanos, cubanos y colombianos. Murillo aseguró que el núcleo delictivo tendría vínculos con el narcotráfico.

El ministro de Gobierno no dio mayores detalles, dijo que es información clasificada porque se trataría de la seguridad del Estado, sin embargo aseguró develar detalles en cuanto se cuente con acciones consolidadas.

En esta línea, la autoridad detalló sobre el pedido de resguardo de la vida de un grupo de médicos cubanos al que no dejan salí de Cochabamba, por el riesgo que existe ante grupos armados. De la misma manera exhortó protección para los trabajadores de la prensa, y pidió al sector de campesinos no “dejarse llevar” por la incitación en protestas de los grupos vinculados al narcotráfico.

Murillo dijo haber solicitado al Fiscal General, Juan Lanchipa, la presencia de un grupo de investigadores en Cochabamba para acelerar las pesquisas sobre la muerte de personas en Huayllani. Adelantó que en esta jornada hará pública la lista de legisladores y dirigentes del Movimiento Al Socialismo que cometen subversión y sedición.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad