ActualidadBolivia

Ante la emergencia de combustible en La Paz, el Gobierno conjuga la opción de otra vía de traslado con importar carburante

El desabastecimiento de combustible en el municipio de La Paz obligó al Gobierno de Jeanine Añez a definir otras alternativas de traslado, como habilitar rutas alternas para llevar combustible desde El Alto hasta los puntos de distribución en la urbe paceña, e incluso la importación.

El diálogo con organizaciones sociales de El Alto es el primer recurso al que apela el Gobierno transitorio para dar acceso a los carros cisternas. El ministro de Hidrocarburos, Víctor Zamora explicó que no existe un desabastecimiento real en producción, dijo que lo que perjudica es el bloqueo en El Alto.

“Estamos buscando una alternativa que será por la importación que nos costará unos pesitos más, pero hay que incorporarlo por otra ruta en La Paz ojalá tengamos expedito ese mecanismo”, afirmó la autoridad en una entrevista en Bolivisión.

Zamora aseguró que las planta de distribución de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), están “listas” para reabastecer de carburantes en los surtidores. Afirmó que hay voluntad de propietarios de surtidores y conductores de vehículos para reactivar el abastecimiento en la urbe paceña.

Sobre el Gas Licuado de Petróleo (GLP) (en garrafa), Zamora dijo que el análisis es diferente puesto que hay un stock importante en la planta de Senkata, lamentó que este espacio sea el único habilitado puesto que es un punto vulnerable a los bloqueos.

Por otra parte, Zamora adelantó que se activarán acciones legales contra los que dañaron con explosivos el ducto Carrasco-Cochabamba, que abastecía de gas natural a La Paz, Oruro y Cochabamba.

Para esta jornada el Gobierno transitorio prevé dar a conocer la reestructuración en YPFB; con personal técnico acorde al periodo corto de Añez, dijo Zamora. Reveló irregularidades identificadas en la Agencia Nacional de Hidrocarburos, donde se reportó la existencia de armas de fuego.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad