ActualidadBoliviaCiudad

Dueños de cámaras frigoríficas estarían especulando con la carne, según comerciantes a detalle

PLS

Vendedores a detalle de carne de res de la ciudad de El Alto pasaron la noche en puertas de las cámaras frigoríficas de la Calle Dos de la zona Villa Bolívar A con el objetivo de conseguir producto para sus negocios de carnicería.

Los comerciantes señalaron que el gobierno transitorio gestionó la llegada de carne desde el oriente vía aérea; sin embargo, los propietarios de las cámaras habrían vendido el producto solo a sus clientes y no así a quienes hicieron filas desde la pasada jornada.

“Toda la noche hemos dormido, hay señoras que se quedaron al frente y casi se hicieron asaltar con delincuentes que estaban por este sector”, señalo un afectado.

Por otra parte los comerciantes pidieron la presencia de las autoridades del viceministerio de defensa del consumidor, toda vez que el precio del kilo de carne estaría siendo comercializado en más de 40 bolivianos. En la zona según los detallistas, existen cerca a 20 cámaras frigoríficas que estarían especulando con el producto, por lo que no descartan tomar medidas radicales: “Aquí el kilo estaba hasta 20 pero ahora tenemos que pagar más de 40, no comprendemos lo que está pasando, si no nos venden al precio de antes vamos a tener que echar con kerosene el lugar, si tenemos que perder vamos a perder todos”, puntualizó una de las vendedoras.

Matarifes haciendo fila para conseguir piezas de carne

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad