Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Activan denuncia penal en Bolivia contra el expresidente Morales
Bolivia

Activan denuncia penal en Bolivia contra el expresidente Morales 

El abogado Omar Durán, presentó en esta jornada de lunes en la Fiscalía de La Paz su denuncia penal contra el expresidente Evo Morales por al menos diez delitos que convergen sobre las supuestas acciones de sedición que cometería el exmandatario desde su asilo en México.

El jurista, quien hace más de dos semana se pronunció a favor de la renuncia de Morales, lo acusa de ser el principal responsable de los actos violentos suscitados en La Paz y Cochabamba.

«Sedición, instigación pública a delinquir, organización delictuosa, organización criminal, terrorismo, financiamiento al terrorismo, racismo y discriminación e incitar al racismo», son algunos de los delitos mencionados por Durán y que los consigna a Morales.

El jurista aseguró que sus elementos de prueba son las publicaciones del expresidente en redes sociales y las entrevistas que dio a medios de comunicación en México. Durán aseveró que Morales incita a la violencia en Bolivia con el llamado a sus bases sociales.

La semana previa a la renuncia de Evo Morales, que fue el 10 de noviembre, llamó a sus allegados y afines en movimientos sociales a defender el denominado «Proceso de Cambio».

Aún bajo mandato presidencial, el expresidente amenazó con cercar a las ciudades como represalia a las marchas organizadas en ciudades que reclamaban el fraude electoral que cometió en las elecciones del 20 de octubre.

Facebook Comments

Related posts