Salud

El Gobierno arguye que el SUS surgió ante el ‘mal trabajo’ de los subnacionales en salud

La Paz/RC Noticias.- El Vicepresidente Álvaro García considera que la mayoría de las alcaldías y gobernaciones “han hecho mal su trabajo” en la administración del sistema de salud nacional por lo que el Gobierno tuvo que implementar el Sistema Único de Salud (SUS).

La autoridad refirió anoche en el programa la Comunidad Decide de RTP que los gobiernos subnacionales son responsables de la administración del sistema de salud, por disposición de la Constitución Política del Estado.

“Lo han hecho algunas, no todas, tengo que reivindicar a la Alcaldía de La Paz que está bajo el control de una fuerza opositora, lo ha hecho bien; la Alcaldía de Santa Cruz, lo ha hecho bien. La Gobernación de Pando, lo ha hecho bien; pero el resto de las gobernaciones y las alcaldías, incluidas nuestra gobernaciones que están bajo nuestro partido, incluidas nuestras alcaldías, han hecho mal su trabajo”, afirmó

Ante esta ineficiencia de los subnacionales es que el Gobierno implementó el Sistema Único de Salud, agregó García.

La Ley 1151 del SUS está vigente desde febrero de este año. La normativa provocó el rechazo del sector de los médicos de Bolivia que están por 53 días en protesta.

García comentó que la inversión del nivel central en salud se proyecta en la construcción de 23 hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel, con monto calculado por más de $us 500 millones.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Salud