Política

Barriga pide a la justicia que suspenda las elecciones del domingo

La abogada y vigente candidata a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Paola Barriga solicitó a una sala constitucional, mediante un amparo, que ordene la suspensión de las elecciones del próximo domingo.

La jurista presentó el recurso constitucional contra los seis vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Barriga solicita que se declare la nulidad de dos resoluciones del TSE, del 9 de agosto y el 11 de septiembre, respectivamente, por constituirse en “actos ilegales que están restringiendo y suprimiendo mi derecho político de participación y el derecho a una tutela judicial efectiva”, señala parte del memorial presentado en esta jornada ante la Sala Constitucional Primera.

La abogada explicó que el motivo de su acción es por la participación de candidatos a Presidente y Vicepresidente que no terciaron en las elecciones primarias.

Barriga también arguye que otro motivo de su recurso es la omisión del TSE a su renuncia a la candidatura a Vicepresidente por el PDC, que lo hizo la primera semana de septiembre, cuando Chi Hyung Chung apareció como su acompañante para la Presidencia.

“Más allá, (Chi) es un candidato ilegal por no participar en elecciones primarias. No podríamos ir ante una elección como esta con candidatos que no hayan participado en las primarias”, afirmó la jurista, según reflejó Radio Erbol.

Explicó que el TSE actuó bajo ilegalidad e incurrió en incumplimiento de deberes. Barriga hará espera hasta el miércoles para que se defina una audiencia, sugiere que la dilación de la jornada electoral sea entre 60 y 90 días.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política