Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

El Gobierno afirma que habrá uso de dinamita en protestas contra el TSE
Actualidad

El Gobierno afirma que habrá uso de dinamita en protestas contra el TSE 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero informó la noche de este miércoles que cocaleros de Los Yungas estarían presentes en la plaza Abaroa con dinamita para enfrentar a la Policía. El Gobierno deslinda responsabilidad de la violencia que se genere en las protestas por los resultados electorales.

“Hemos recibido en el curso de la tarde un informe de inteligencia de la Policía boliviana que da cuenta de grupos violentos que se van a dirigir esta noche a la plaza Abaroa, a inmediaciones de las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con la finalidad de provocar daños al patrimonio público y fundamentalmente enfrentar a la Policía boliviana munidos de explosivos, instrumentos contundentes y fundamentalmente dinamitas”, afirmó la autoridad, en rueda de prensa, desde su despacho.

Romero detalló que las personas con explosivos son integrantes del mercado de la coca de la zona de Villa Fátima de La Paz. Mencionó que al grupo de protesta que ya se encuentra en la plaza Abaroa lo engrosan también estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y del sector de salud.

“Lo que vaya a acontecer en la plaza Abaroa esta noche será de responsabilidad política y jurídica de quienes están promoviendo estas movilizaciones (…) Nosotros estamos haciendo esta advertencia para conocimiento de la comunidad nacional e internacional a efectos de deslindar responsabilidades de lo que puede ocurrir”, aseveró Romero.

Por tercera jornada las protestas se trasladan hacia los predios del TSE. La posible victoria por cuarta vez consecutiva para la presidencia de Evo Morales generó molestia popular. Romero aseguró que la instrucción para los efectivos policiales esta noche es la contención de las movilizaciones.

Los enfrentamientos que se suscitaron esta semana se caracterizaron por el uso de gases lacrimógenos por parte de los efectivos del orden. Anoche una adolescente de 16 años recibió el impacto de un balín disparado por el arma de un policía que transitaba por el centro en una motocicleta, según el registro de videos.

Romero lamentó las agresiones que sufrieron los policías en las confrontaciones y aseguró que algunos universitarios son contratados como “carne de cañón” para las marchas.

Facebook Comments

Related posts