ActualidadBolivia

Evo Morales alcanzó el 10% de ventaja en el cómputo de votos, lo que lo hace Presidente sin segunda vuelta

A las 00.08 minutos de este jueves, el cómputo de actas del Tribunal Supremo Electora (TSE) llegó a establecer una diferencia del 10 por ciento entre los votos para los candidatos a presidente de Bolivia del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales Ayma, y Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, lo que determina la victoria del primer aspirante, sin la necesidad de una segunda vuelta.

El MAS alcanzó 2.824.615 votos (46,76%), mientras que CC llegó a sumar 2.220.895 (36,76%), a esa hora, con el conteo de 33.870 actas de votación, en las que se contabilizaron 6.040.842 votos válidos.

Con el paso de los minutos, las cifras se consolidaron dándole a Morales la ventaja necesaria para ser posesionado como presidente de Bolivia, por un nuevo periodo constitucional.

 

Observaciones

Durante el escrutinio de ayer, sin embargo, hubo algunas variaciones en el conteo de votos y verificación de actas, ya que se observó que, en algún momento, cuando la cantidad de sufragios aumentaba en el MAS, bajaba en otros partidos.

Asimismo, se percibió la reducción del número de actas contabilizadas, como también las cifras de votos a favor de todos los partidos; al volver a subir las cifras, los totales variaron con relación al primer conteo.

Estos son aspectos el TSE deberá aclarar al momento de dar un informe final que, se prevé, sea durante el transcurso de la mañana de este jueves.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad