incendio en recinto aduanero en El Alto
ActualidadBoliviaCiudadRedes SocialesSeguridad

Pirotecnia vencida fue consumida por voraz incendio en la aduana de El Alto

PLS

Al promediar las 13:10 de este miércoles se produjo un incendio de magnitud al interior de la Aduana Nacional de Bolivia en la avenida 6 de marzo de la urbe alteña, las detonaciones de pirotecnia causaron temor en los vecinos de inmuebles cercanos.

El comandante policial de El Alto, coronel Franz Sellis, informó que desplegaron a 70 efectivos para que se dirijan al lugar con el fin de prevenir daños personales en la gente que trabaja en el lugar así mismo se enviaron cinco camiones mata incendios dos de La Paz, dos de El Alto y uno de la Zona Sur, a este equipo se sumó un camión Striker de SABSA que ayudó a sofocar el incendio que no provocó daños personales pero si materiales de consideración. El trabajo de los hombres de fuego se extendió por casi una hora logrando controlar la situación con éxito.

ÁREA DE DESTRUCCIÓN

El jefe policial acotó que el lugar donde se produjo el incendio está destinado a la destrucción de mercancía de contrabando y/o vencida que realiza periódicamente el personal de la aduana, sin embargo, en esta oportunidad las llamas alcanzaron a una cantidad de pirotecnia que tenía ese destino.

bomberos controlaron voraz incendio

Jaula de destrucción lugar donde se produjo el incendio

Camión Striker de SABSA apoyando la tarea

Por su parte Paula

Coronel Franz Sellis comandante policial El Alto

personal policial resguardando el ingreso principal a la ANB

la humareda se podía divisar desde fuera del recinto aduanero

13 TONELADAS

El gerente regional de la ANB informó que las causas son investigadas aunque se presume que el intenso calor registrado la tarde de este miércoles hubiera generado alguna chispa que desencadenó en el incendio. Según la ejecutiva fueron alrededor de 13 toneladas de mercancía entre pirotecnia, bebidas alcohólicas, clefa, detergente y ropa usada, las que se consumieron.

En relación al camión que se observa en las imágenes, la gerente regional de la ANB sostuvo que el mismo era incautado al contrabando y no se afectó mercancía vigente.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad