ActualidadBoliviaPolítica

El Gobierno activa demanda penal contra Evo Morales y el exministro Quintana por terrorismo

La mañana de este viernes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo presentó en la Fiscalía de La Paz la denuncia contra el expresidente Evo Morales y el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana por sedición y terrorismo.

Murillo se dirigió a los medios de comunicación tras dejar el documento en oficinas del Ministerio Público. La autoridad del gobierno transitorio arguyó que entre las pruebas se cuenta con el audiovisual en el que Morales, en conversación  telefónica, instruye bloqueos y resistencia con movilizaciones en el país.

Por otro lado, Murillo dijo que las pruebas para la denuncia contra Quintan se sustentan en una entrevista que dio la exautoridad, cuando afirmó que Bolivia se convertiría en un Vietnam, de darse la salida del Gobierno de Morales.

El expresidente, desde su asilo político en México, vertió declaraciones a varios medios de comunicación, en las que reprochaba al actual gobierno de Jeanine Añez. También convocó a sus sectores afines a resistir contra lo que considera, un “golpe de Estado”.

Murillo aseguró que hasta hoy se logró un 70% de avance en la desactivación de bloqueos en el país. Precisó que los puntos donde aún hay perjuicio son: en el sector de Senkata, de El Alto, y en el Trópico de Cochabamba.

La autoridad descartó que se declare un Estado de Excepción para controlar el orden interno.

“Ahora nos jugamos la democracia, todo por la democracia, no vamos a tranzar con nadie, hemos dado las señales claras, vamos a pelear contra el terrorismo”, aseveró el ministro de Gobierno.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad