Cultura

El Festival de Cine Radical recibirá trabajos hasta el 15 de septiembre para su VII versión

Debido a la pandemia del coronavirus, el Festival de Cine Radical amplió su plazo de recepción de películas o videos de arte boliviano, hasta el 15 de septiembre. La séptima edición del festival será virtual y se realizará entre el 20 y el 28 de noviembre, a través de la plataforma streaming gratuita Retina Latina.

El encuentro cinéfilo “privilegia la cinematografía arriesgada y reflexiva, además de ser un espacio de encuentro y diálogo entre cineastas y público”, destaca la convocatoria 2020. En su versión 2019 contó con 100 películas y 22 estrenos nacionales.

En 2020, el festival recibirá piezas de ficción, no ficción, video arte, experimental, video ensayo y otros, competitivos y no competitivos. Los trabajos serán admitidos a través del correo electrónico: festivalradicalcine@gmail.com. Los postulantes deben enviar el link del video para descargarlo o verlo en línea.

Además, contará con actividades formativas y de creación, como la segunda versión del Laboratorio de Apropiación del Archivo Audiovisual Boliviano (LAAAB), el quinto Encuentro de Cine y Pedagogía, la primera versión del espacio Tomemos el Cine y el primer encuentro Correspondencias Fílmicas Bolivia – Perú.

Los trabajos deben haber sido ser producidos entre enero de 2019 y junio de 2020. La organización del festival no aceptará producciones institucionales o publicitarias ni reportajes o trabajos periodísticos. Los audiovisuales no tienen límite de duración específico.

Además, en el encuentro audiovisual se podrán ver los cortometrajes de un minuto, producidos en la cuarentena entre el 1 de abril y el 31 de mayo. Los videos fueron compartidos en las redes sociales con el hashtag: #FilmFindelMundo.

Para más información, los interesados pueden escribir al correo: festivalradicalcine@gmail.com o visitar la página de Facebook: Festival de Cine Radical.

Facebook Comments

Related posts

Profesionales de la industria musical de 11 países participan en LATMUS 2020

RC Cultura

El Sämi Qhatu Virtual propone cinco días de subastas y un remate de obras

RC Cultura

El primer Encuentro de Guitarras de La Paz reunirá a 40 músicos bolivianos y extranjeros

RC Cultura

Rocketman, la película biográfica de Elton Jhon se presenta con un tráiler

RC Bolivia

Bolivianos podrán postular al cargo de Secretario Técnico de Iberescena

RC Cultura

Social Club Misfits regresa con una versión en español de su más reciente sencillo,“Qué Lo Qué”.

RC Cultura