Debido a la pandemia del coronavirus, el Festival de Cine Radical amplió su plazo de recepción de películas o videos de arte boliviano, hasta el 15 de septiembre. La séptima edición del festival será virtual y se realizará entre el 20 y el 28 de noviembre, a través de la plataforma streaming gratuita Retina Latina.

El encuentro cinéfilo “privilegia la cinematografía arriesgada y reflexiva, además de ser un espacio de encuentro y diálogo entre cineastas y público”, destaca la convocatoria 2020. En su versión 2019 contó con 100 películas y 22 estrenos nacionales.

En 2020, el festival recibirá piezas de ficción, no ficción, video arte, experimental, video ensayo y otros, competitivos y no competitivos. Los trabajos serán admitidos a través del correo electrónico: festivalradicalcine@gmail.com. Los postulantes deben enviar el link del video para descargarlo o verlo en línea.

Además, contará con actividades formativas y de creación, como la segunda versión del Laboratorio de Apropiación del Archivo Audiovisual Boliviano (LAAAB), el quinto Encuentro de Cine y Pedagogía, la primera versión del espacio Tomemos el Cine y el primer encuentro Correspondencias Fílmicas Bolivia – Perú.

Los trabajos deben haber sido ser producidos entre enero de 2019 y junio de 2020. La organización del festival no aceptará producciones institucionales o publicitarias ni reportajes o trabajos periodísticos. Los audiovisuales no tienen límite de duración específico.

Además, en el encuentro audiovisual se podrán ver los cortometrajes de un minuto, producidos en la cuarentena entre el 1 de abril y el 31 de mayo. Los videos fueron compartidos en las redes sociales con el hashtag: #FilmFindelMundo.

Para más información, los interesados pueden escribir al correo: festivalradicalcine@gmail.com o visitar la página de Facebook: Festival de Cine Radical.

Facebook Comments