El reconocido guitarrista Kiko Loureiro, ex integrante de Angra y actualmente miembro de la icónica banda estadounidense Megadeth, acaba de lanzar el sencillo «Imminent Threat», con el guitarrista Marty Friedman como invitado especial.

Kiko anunció la aparición de Friedman en un video de YouTube publicado en su canal, causando euforia entre los fanáticos.

El single ahora está disponible en todas las plataformas digitales. Escuchálo aquí:

«En los últimos años, siempre me han comparado con Marty Friedman, que es un gran músico. Soy un gran admirador de su trabajo en solitario, con Cacophony y Megadeth. He estado con él personalmente en algunas ocasiones y hemos tenido grandes conversaciones sobre música y sobre el hecho de que solo tengo dos invitados en mi nuevo álbum en solitario y que Marty Friedman es uno de ellos. Estoy feliz de tenerlo como mi invitado con el increíble solo que hizo para una de mis canciones. Gracias Marty!», dijo Loureiro, según el boletín de prensa de Hoffman & O’Brian.

Después de cuatro álbumes de estudio, combinando virtuosismo y lirismo melódico con su guitarra como protagonista en sus composiciones, Kiko Loureiro está preparando el lanzamiento mundial de su quinta obra de autor para el 10 de julio de 2020.

Titulado «Open Source», el álbum trae nuevos caminos musicales hasta ahora nunca antes explorados por el músico en trabajos anteriores. Con elementos modernos y más pesados, pero sin perder la melodía y lidiando con armonías más sofisticadas, características de su carrera.

Siguiendo el concepto tecnológico de código abierto (Open-Source), Kiko propone con este nuevo álbum que las canciones no son el estado final del arte, sino el comienzo.

Las grabaciones con instrumentos aislados estarán disponibles para su descarga gratuita. A partir de estos archivos, cualquiera puede recrear, remezclar y aportar nuevas perspectivas a las canciones originales. Incorporando el concepto de globalización en el arte.

Facebook Comments