Cultura

El escritor chuquisaqueño Gabriel Salinas presentará su primer libro en la Casa del Poeta

SMC/GAMLP

El periodista cultural y escritor chuquisaqueño Gabriel Salinas presentará y leerá fragmentos de su primer libro de versos titulado “La poesía es una morada absurda” en una nueva velada literaria del ciclo del AveSol en la Casa del Poeta.

La presentación de la obra, editada por la editorial 3600, se realizará el miércoles 17 de abril, a las 19.00, en el espacio cultural municipal ubicado en la calle Claudio Sanjinés N° 1602 esq. Francisco de Miranda, Miraflores. Ingreso libre.

La introducción de la velada estará a cargo del destacado poeta Vadik Barrón y el matiz musical será realizado por el cantautor Cristian Benítez, integrante del dúo Negro y Blanco.

Salinas ha trabajado como columnista del área cultural durante varios años. Además, ha publicado varios ensayos sobre letras, música y artes visuales bolivianas, desempeñándose también como curador de diversas muestras artísticas e histórico sociales. Con experiencia como facilitador de diversos talleres sobre estética, crítica y escritura de ensayo, el poeta ha desarrollado diversas aproximaciones literarias a la producción artística boliviana y actualmente encamina un proyecto pedagógico para construir una plataforma de crítica cultural local.

Entre sus publicaciones, se destacan los ensayos sobre estética y música realizados para la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, así como para el Centro Simón I. Patiño, la Universidad de San Simón, y la Editorial 3600, en su volumen dedicado a las Jornadas de Literatura Boliviana, desarrolladas en la Feria Internacional del Libro de La Paz 2016.

Según el también escritor Alex Ayllón, la obra de Gabriel es “una exploración sin tregua sobre varios planos de la existencia (existencia del poeta que se vuelve un telescopio de las virtudes y las miserias humanas)”.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura