Cultura

GAMLP da a conocer a los 5 becarios del taller internacional de maquillaje para cine

SMC/GAMLP

Stephanie Duarte, Martina Villegas, Svid Arispe, Andrea Bonadona y Carola Lenz son los cinco seleccionados que accederán a becas para participar en el “Taller internacional de efectos especiales en maquillaje para cine y eventos artísticos” que el experto brasileño, Rodrigo de Aragão, dictará en La Paz.

Después de realizar un proceso de evaluación de más de medio centenar de postulaciones, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz —a través de la Secretaría Municipal de Culturas— beneficiará a personas de escasos recursos de quienes se valoró su experiencia en el rubro.

Como parte de la política de fomento a las economías e industrias culturales, el municipio vio la necesidad de apoyar la llegada del cineasta brasilero, reconocido en el tema del maquillaje fantástico. “Esto, con el propósito de mejorar las capacidades que tienen los gestores dedicados a esta área, para que podamos ampliar sus conocimientos y mejorar su capacidad de producción”, informó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Rodrigo de Aragão, considerado un maestro del cine de terror brasileño, ofrecerá el taller —organizado por Yaneramai Films— en el Teatro al Aire Libre, del 22 al 26 de abril. 41 personas —35 inscritas y los cinco becarios— accederán a clases en maquillaje, transformaciones y materiales especiales, además de demostraciones en 2D y 3D.

“Estamos convencidos que será un curso importante, ya que la propuesta académica que dará el especialista es tanto teoría genérica, como práctica. Los becarios, asimismo, se comprometen a replicar los conocimientos adquiridos en las Casas Distritales de Cultura y otros espacios de beneficio colectivo”, agregó Zaratti.

La actividad se complementará con un ciclo de cine de filmes dirigidos por Aragão. Las películas Zombies de barro (2008), La noche del chupacabras (2011) y Mar negro (2013) se exhibirán gratuitamente en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, del martes 16 al sábado 20 de abril.

Rodrigo de Aragão es director, guionista, productor y maquillador de efectos especiales. Empezó en la carrera del cine a los 17 años como técnico de efectos especiales. Hasta la fecha ha participado en más de 25 películas y series de TV, de las cuales 5 de ellas fueron guionizadas y dirigidas por él.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura