El Duende, primera película potosina en llegar a cines de todo el país

0
335

Ministerio de Culturas y Turismo

“El Duende” es la primera película potosina que se estrena a nivel nacional de manera simultánea.

El director de la película, Erick Cortés, detalló que el estreno será a partir del 14 de febrero en la Cinemateca Boliviana, Cine Teatro Monje Campero y Cine Center de la ciudad de La Paz, en Cochabamba se exhibirá en el Prime Cinemas y en Santa Cruz en Cine Center. Entretanto, en Oruro (Cine Gran Rex) ya se encuentra en cartelera y en Potosí (Multicine Universal) acercándose a los 10 mil espectadores en nueve semanas de presentación.

“Es la primera película potosina que se estrena a nivel nacional y este día quedará marcado en la historia de Potosí y la cinematografía de Bolivia”, dijo Cortés, en conferencia de prensa al momento de lanzar su producción a nivel nacional.

Cortés explicó que “El Duende” es una película boliviana que incursiona en el género del suspenso y el misterio, la trama fue inspirada a partir de investigaciones de tradiciones, leyendas y testimonios orales de la ciudad de Potosí.

“Nosotros dentro de nuestra cultura y tradiciones tenemos tantas historias que son parte de este género de misterio que nos cuentan nuestros mayores y no siempre están escritas, hoy la plasmamos en una película”, expresó.

El jefe de la Unidad de Consejos Departamentales de Cultura del Ministerio de Culturas y Turismo, Juan Carlos Cordero, destacó la inclusión de las tradiciones bolivianas en el cine nacional. “Tenemos mucho que difundir a través de nuestra cultura. Apoyemos el cine y a nuestros artistas bolivianos. ¡Felicidades!”, señaló.

Asimismo, la productora de la película, Mónica Chacón, remarcó el talento de actuación innato de los actores bolivianos plasmados en el trabajo de la película El Duende.

 

Facebook Comentarios