Juan Zapata by Elena Rojas.
Cultura

El director colombiano Juan Zapata ofrece ciclo de cine en La Paz

En el marco de la décima edición del Bolivia LAB, uno de los espacios más destacados de formación y capacitación para el cine latinoamericano, se presentará, como uno de los eventos más importantes, una retrospectiva con las películas más sobresalientes en la trayectoria del director de cine colombiano Juan Zapata, en reconocimiento a su contribución para el fortalecimiento de la cinematografía en el continente, su mirada sensible al universo femenino y, principalmente, su capacidad de trascender fronteras de producción y distribución con el objetivo de integrar mercados.

El evento, que se realiza en ciudad de La Paz, entre los días 25 y 30 de junio, exhibirá los filmes “Fidelidad” (documental, 2004), primer filme de Zapata, realizado en coproducción con la productora brasilera Estação Filmes y filmado en Cuba. Esta cinta se presentará junto a sus premiados largometrajes de ficción, “Simone” (Brasil, 2013), y la coproducción internacional “Another Forever” (Brasil/Colombia/EE.UU./Alemania, 2016).

Además, durante el Bolivia LAB, Zapata será uno de los evaluadores de los proyectos seleccionados en esta edición y también jurado en la categoría competitiva de finalización de largometraje.

“Es una honra tener por la primera vez una retrospectiva de mi carrera. Experiencia que obliga a visitar mis procesos profesionales, recordándome que la persistencia y deseo de contar historias están intactos en estos 19 años de trabajo. Estoy muy agradecido de hacer parte de este evento que valoriza al cine latino, el Bolivia LAB es responsable por una nueva generación de proyectos comprometidos con lo que significa contar historias, especialmente en este continente”, comentó Zapata en entrevista reciente en Brasil.

Después de Bolivia, Zapata viajará a Colombia para el lanzamiento de su nuevo documental “Sustantivo femenino”, que actualmente está en cartelera en ciudades de BrasilChile y, a partir del 28 de junio, con sesiones especiales en Medellín, Manizales y Barranquilla, en su país natal, así como en México.

/Prensa Bolivia Lab/

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura