Cultura

El crítico Camilo Agramont presenta el libro “Mirar a otra parte: Miscelánea de críticas de cine contemporáneo”

Pandemia Ediciones publica su tercer libro on-line. Se trata de “Mirar a otra parte: Miscelánea de críticas de cine contemporáneo” del crítico Camilo Agramont. Con el apoyo de Fundación Grupo UKAMAU y Escuela Andina de Cinematografía, el jueves 15 de octubre, a las 17:00 (hora Bolivia) se hará la presentación de esta compilación de textos críticos desde las redes sociales de ambas instituciones.

“La crítica es un momento específico en el cine, es esa meditación inevitable que ocurre en cuanto los créditos cierran cada película. Vivir mucho en esta etapa del cine me llevó a escribir, al principio con poca noción de qué a para qué es la crítica de cine. Con esos procesos intuitivos para escribir cada texto, con las lecturas y relecturas, he cumplido tres escasos años haciendo crítica de cine”, sostiene Agramont en la presentación del libro.

Por su parte, Claudio Sánchez, en representación de Pandemia Ediciones, declara: “Así como están quienes abrieron la senda de este camino (la crítica de cine), hay también nuevos entusiasmos que concretan su acción en un escenario absolutamente distinto al que precede a estos años, en el que las plataformas digitales son el sinónimo de la diversidad y pluriculturalidad en escenarios más democráticos de libre acceso”, refiriéndose al joven crítico de cine.

“Mirar a otra parte: Miscelánea de críticas de cine contemporáneo” estará disponible en la web de Fundación Grupo UKAMAU y Escuela Andina de Cinematografía, desde el 15 de octubre.

Fuente: Cinemas Cine

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura