10.3 C
Los Angeles
26 noviembre, 2020
Institucional

CBN dona 300 mil unidades de agua para contribuir a apagar el fuego en la Chiquitania

El fuego devasta nuevamente a la Chiquitania y otras zonas del país. A estas alturas del año ya hay más focos de calor que en 2019, año en que se registró casi seis millones de hectáreas quemadas. Esta acción forma parte de una serie de donaciones que llegarán también a Tarija y Chuquisaca ante la declaratoria de desastre nacional.

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) produjo agua gasificada en lata para ayudar a los bomberos, voluntarios y a las comunidades que están realizando enormes esfuerzos para controlar y apagar los incendios en el departamento de Santa Cruz y la Chiquitania.

De esta manera, la CBN donará 300 mil latas de agua que serán llevadas hasta las áreas afectadas en cinco camiones de la empresa. Las comunidades a las que llegará el transporte con el apoyo serán Guarayos (100 mil unidades), San Matías (50 mil unidades) y Concepción (100 mil unidades), priorizadas por el COED de Santa Cruz, que son las que mayores focos de incendio reportan. Asimismo, 40 mil unidades se quedarán en el COED de Santa Cruz, para que puedan ser administradas en función de la emergencia.

«La CBN tiene un compromiso con los objetivos globales de sostenibilidad y con el medio ambiente; la compañía busca apoyar a las personas que día a día luchan por apagar el fuego en la Chiquitania y otras regiones afectadas por los incendios”, afirmó Tiago Menezes, Gerente General de la CBN.

El ejecutivo anunció que también se harán donaciones para los departamentos de Tarija y Chuquisaca, debido a que el Gobierno decretó emergencia nacional por los incendios, para que todos los actores, como el sector privado, puedan contribuir en esta acción que merece la atención del país y de la cooperación internacional.

Situación de los incendios

Este año, el fuego ya alcanzó a 2,3 millones de hectáreas en la Chiquitania. Las personas que se encuentran combatiendo el fuego necesitan apoyo para poder seguir adelante y controlar los fuegos.

Hasta el pasado 4 de octubre, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua reportó 27.152 focos de calor; entre enero y octubre, las regiones más afectadas por los incendios son Santa Cruz (54%), seguido de Beni (43,5%) y Chuquisaca (0,32%). El reporte oficial indica también que, hasta la fecha, hay 57 incendios activos en las regiones.

Responsabilidad con los envases y reciclado

La Cervecería Boliviana Nacional se hará responsable de los envases, gestionando su recuperación en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de cada comunidad para hacer la recompra de las latas. Se instalarán basureros de acopio en las comunidades para recuperar los envases, realizando la recompra de 10 latas a Bs. 1.

La CBN está coordinando con el COED, pero también está cooperando con sus camiones para realizar la donación a los responsables de cada comunidad y, de esta forma, proceder a la distribución.

“Nuestro objetivo es apoyar a los bomberos y voluntarios con 300.000 latas de agua gasificada para que puedan continuar con la labor tan admirable que están realizando. Además, para cuidar el medio ambiente, recolectaremos nuevamente los envases que utilizamos para su distribución”, concluyó el gerente de la Cervecería Boliviana Nacional. 

Facebook Comments

Related posts

Levantamiento de secreto bancario de Luis Revilla revela que no hay depósitos irregulares

RC Bolivia

Ferroviaria Andina, primera empresa de transporte en dotar de seguro contra la Covid-19

RC Bolivia

GruS ratifica apoyo a reformas judiciales en Bolivia y lamenta abrogación del Código del Sistema Penal

RC Bolivia

El sector mediano y de la gastronomía de La Paz y El Alto presentó su protocolo de bioseguridad

RC Bolivia

Inauguran primer diplomado en “Aplicaciones de ciencia y tecnología nuclear”

RC Bolivia

ASP-B: Importaciones bolivianas se despachan en un tiempo promedio menor a las 24 horas

RC Bolivia